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Las 5 tendencias para vender en ecommerce en 2022

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Las 5 tendencias para vender en ecommerce en 2022

Las nuevas tendencias para vender en ecommerce en 2022 son un reflejo del crecimiento del comercio electrónico en México en los últimos años, el cual está tomando fuerza entre los emprendedores, autónomos y Pymes.

Además, a raíz de la pandemia por el Covid-19, la tendencia de crecimiento cada vez es mayor ya que vender en línea es una gran oportunidad para ahorrar costos. Y, por otro lado, los consumidores cada vez más prefieren comprar por Internet.

¿Cómo ha sido el crecimiento del ecommerce en México durante 2022 y 2021?

El crecimiento del ecommerce en México es una realidad. Esta tendencia de crecimiento se puede observar a nivel global, donde cada vez más empresarios destinan un presupuesto mayor para brindar una buena experiencia de compra a sus cliente.

De acuerdo a los datos publicados por AMVO, Asociación Mexicana de Venta Online, en su estudio Reporte 5.0: Impacto COVID-19 en Venta Online México vemos que:

  • En 2020 las ventas en línea crecieron más de un 80%.
  • En octubre de 2020, uno de los puntos más fuerte de las pandemia, el 50% de las personas encuestadas prefirieron no salir de casa y hacer compras en línea.
  • El 44% quiso evitar aglomeraciones en tiendas físicas, por lo que recurrió al canal de ecommerce.
  • El 26% encontró productos en línea que no estaban disponibles en una tienda física.
  • El 21% necesitó ahorrar tiempo y empleó las tiendas en línea para adquirir sus productos.

Además, tan solo en el primer semestre de 2021 las Pymes mexicanas han aumentado en un 100% sus ventas digitales y se espera que para final de año represente el 35% del total de sus ventas.

¿Cuáles son las tendencias para vender en ecommerce en 2022?

El director general de AMVO, Pierre-Claude Balise, explicaba que la forma de comprar y vender ha cambiado mucho más y de forma acelerada en dos meses que en dos décadas, sobre todo en nuestro país, por lo que el crecimiento podría ser proporcional al de China, líder en ventas online, si se transformara completamente los negocios tradicionales en negocios ecommerce.

Así, indico que hay una serie de tendencias para vender en ecommerce que se tendrán que tomar en cuenta durante 2022 para permitir una mejor interacción entre compradores y vendedores, crecimiento de marca, mejor registro de ventas y aumento de la satisfacción de los consumidores.

Social selling

México es el segundo país con mayor consumo de Internet al día, siendo las redes sociales el canal preferido. El social selling va más allá de tener presencia en redes. Consiste en usar estas como un potenciador de las ventas o incluso como una plataforma más de compra.

Por ello una de las tendencias para vender en ecommerce en 2022 será monetizar este canal, contando con herramientas que permitan a los centros de llamadas, al servicio de atención al cliente, a los gestores de comunidades y a los vendedores transformar un contacto social en una venta.

Invertir en herramientas adecuadas y capacitación es clave para mejorar la experiencia del ecommerce en las redes sociales, para que el objetivo no sea solo compartir contenido, sino concretar ventas a través de este medio.

Livestream commerce o Live shopping

China es el país lider en esta tendencia que mezcla las transmisiones en vivo con la venta en directo de los productos de la marca. Experiencia que está llegando a México también.

Se trata de una forma de unir las redes sociales con el ecommerce, permitiendo a los clientes que interactúen con la empresa o vendedor en directo.

Esto ayuda a construir un mundo más colaborativo, inmersivo, experiencial y personalizado, algo que marcará tendencia y que será clave en el futuro del comercio electrónico.

Muchas de las empresas detrás de las principales redes sociales ya están iniciando a adaptarse para aumentar las funcionalidades de esta nueva tendencia para ecommerce en 2022.

Recommerce

El ReCommerce se refiere a la reventa, comercio inverso o, directamente, a la venta de productos de segunda mano. Esta es una de las tendencias para ecommerce en 2022 que tendrá mayor crecimiento debido a la conciencia que se está tomando respecto al cuidado ambiental y los recursos de nuestro entorno.

El confinamiento hizo que este interés por los hábitos de consumo sostenible aumentaran. Los consumidores cada vez están más interesados en reducir su propio consumo, concientizados en el impacto negativo que esto conlleva en el mundo.

Así el recommerce es una tendencia en alza que ya realizan algunas empresas como Starbucks, que hace descuentos en la bebida si el consumidor acude con su propio envase. O plataformas que se encargan de vender lo que ya no usas a precios accesibles como Go Trendier.

Tendencias para ecommerce en 2022: Together commerce

Consiste en una mezcla entre redes sociales y plataformas de venta como Amazon o Pinduoduo, perteneciente a Alibaba, donde la idea es comprar es grupos.

Se basa en el Social Selling y el principal activo es la compra grupal, por lo que cuando un usuario selecciona un artículo, puede optar por participar en una compra grupal. De esta forma cuantas más personas se unan, menor será el precio del producto.

Esto anima a los compradores a compartir enlaces al artículo que están comprando con amigos y familiares, o en las redes sociales. Es una forma muy divertida e interactiva de comprar aprovechando el uso de las redes sociales.

Buy now, pay later. Anywhere you shop

Esta es una tendencia de pago flexible que ha tomado mucha fuerza en Europa. Consiste en cobrar a meses sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito, sino mediante un crédito por parte de la plataforma.

Es decir, se trataría de fraccionar el pago sin intereses, de no abonar nada hasta que no haya pasado un tiempo determinado desde la compra. Además, la idea es que el proceso de compra sea muy sencillo para el usuario, integrando una experiencia sin fricciones de principio a fin.

En Estados Unidos este modelo ha generado 100 millones de dólares en ventas durante 2021 y se espera que próximamente llegue a México.

Mercado libre ya brinda su propia opción mediante “Mercado Crédito”, dando opción a sus clientes de pagar las mensualidades con tarjetas o dinero en cuenta.

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