Avisos del SAT que debes presentar en enero y febrero - Infoautónomos México

Avisos del SAT que debes presentar en enero y febrero

- Infoautónomos México

Avisos del SAT que debes presentar en enero y febrero

Como persona física, autónomo, o moral debes estar atento este mes de enero y febrero para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria, SAT. Por eso, para apoyarte con el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, te vamos a indicar los avisos del SAT a los que debes prestar atención.

Además, te indicaremos cuándo es el último día para presentar cada uno de ellos. Estos avisos están relacionados con la adopción de alguna facilidad administrativa, estímulo o beneficio fiscal.

En este artículo te hablaremos de los principales avisos del SAT para enero y febrero del ejercicio de 2021.

Avisos del SAT en enero 2021

Primero vamos a comenzar con los avisos del SAT para enero de 2021, sobre todo los que están recién a cumplir la fecha donde debes presentarlos.

Aviso de opción para emplear coeficiente de utilidad para personas físicas del RIF

Si eres persona física que tributaste en el Régimen de Incorporación Fiscal, RIF, a fecha del 31 de diciembre y este ejercicio fiscal de 2021 quieres optar por realizar pagos provisionales bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad que corresponda a los ingresos acumulables del periodo, tendrás que presentar este aviso del SAT.

El último día para presentarlo es el 31 de enero de 2021.

Aviso de la opción de personas morales para tributar conforme a flujo de efectivo

Este aviso lo deben presentar las personas morales que se encuentren constituidas y/o registradas en el Registro Federal de Contribuyentes, RFC, hasta el 31 de diciembre de 2020 y durante el ejercicio fiscal de 2021 quieran optar por ejercer la opción prevista en el artículo 196 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Asimismo, para ello debes cumplir con los requisitos previstos en dicho ordenamiento.

El último día para presentarlo será el 31 de enero de 2021.

Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR de plataformas digitales

Si eres persona física, autónomo, con actividad empresarial que enajena bienes o presta servicios mediante plataformas digitales o similares y quieres optar por considerar como pagos definitivos las retenciones que te efectúan dichas plataformas, tendrás que presentar aviso ante el SAT para ejercer esta opción.

Toma en cuenta que para ello, tus ingresos no deben ser superiores a 300,000.00 pesos en el ejercicio inmediatamente anterior.

En el caso de que seas persona física, autónomo, que reciba ingresos o contraprestaciones mediante plataformas digitales con anterioridad al 1 de enero de 2021 y no has ejercido esta opción, deberás presentar el aviso a más tardar en los 30 días posteriores a aquel en el que se realizó el primer hecho o acto jurídico.

Avisos del SAT en febrero 2021

Ahora vamos a ver los avisos del SAT más importantes a los que debes estar atento durante el mes de febrero de 2021.

Aviso de aplicación del estímulo fiscal del Decreto de estímulos fiscales de la Región Fronteriza Sur para IVA

Este aviso lo deben presentar las personas físicas, autónomos, o morales que ejerzan actos o actividades de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes o goce temporal de bienes, en locales o establecimientos que se encuentren ubicados en la Región Fronteriza Sur.

El último día para presentar dicho aviso será el 11 de febrero de 2021. Y, en el caso de que acabes de iniciar actividad, deberás presentarlo dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción en el RFC o de la presentación del aviso de apertura de establecimiento en la Región Fronteriza Sur.

Aviso de opción para socios, accionistas o integrantes de personas morales para pagar el ISR en términos del RIF

Lo deberán presentar las personas físicas que sean socios, accionistas o integrantes de una persona moral a que se refieren los incisos a, b y c del artículo 111 de la LISR.

Para ello, primeramente se deberá comprobar que se cumple con la excepción del tipo de socios, accionistas o integrantes a los que hacen referencia los citados incisos y que deseen tributar en el RIF.

El último día del mes de febrero de 2021 es la fecha límite para presentar este aviso.

Aviso para la opción de emplear “Mis cuentas” para estar exceptuados de llevar e ingresar de forma mensual la contabilidad electrónica a través del Portal del SAT

Lo deberán presentar las personas físicas, autónomos, que se dediquen en exclusiva a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, así como las Asociaciones Religiosas que quieran optar por emplear la herramienta “Mis cuentas” para así estar exento de llevar e ingresar de manera mensual su contabilidad electrónica mediante el Portal del SAT.

Este es otro de los avisos del SAT que se deben presentar a más tardar el último día del mes de febrero de 2021.

¿Qué otras cosas te interesaría saber sobre los avisos del SAT? Infoautónomos es un espacio de comunidad dedicado a las personas morales y físicas, autónomos, o emprendedores donde te brindamos información actual y útil para tu negocio. Tú ya eres infoautónomo. Comparte el artículo con quien creas que pueda ayudarle.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.