Ayuda del gobierno para Pymes: a partir del 4 de mayo - Infoautónomos México

Ayuda del gobierno para Pymes: a partir del 4 de mayo

- Infoautónomos MX

Créditos de ayuda del gobierno para Pymes ante Covid-19

A partir del 4 de mayo comenzará la entrega de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), tanto del sector formal como informal, para capitalizarse y poder enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19 en México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, especificó que la ayuda irá destinada a pequeñas empresas familiares para ayudarlas a mantener su negocio.

El plan de ayuda del gobierno para Pymes contará con la participación de 3 bancos, Banco Azteca, Santander y Banorte, encargados de repartir los créditos a partir del 4 de mayo.

¿Quiénes pueden acceder a la ayuda del gobierno para Pymes de 25,000 pesos?

La ayuda del gobierno para Pymes contará con la entrega de créditos desde los 25 mil hasta un millón de pesos, que se otorgarán desde tres entidades bancarias, las cuales no cobrarán intereses ni comisión alguna por el servicio.

Las personas físicas, autónomos, con actividad empresarial o Pymes se seleccionarán en base a un padrón de cinco millones de solicitantes de créditos con el que el gobierno ya cuenta, de acuerdo a las palabras del presidente:

“Se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar.”

Manuel López Obrador

De esos cinco millones de solicitantes, se distribuirá a un millón de acuerdo a dónde esté afectando más la epidemia del Covid-19 a la economía. Así las Pymes afortunadas recibirán una llamada telefónica para avisarlas de que entran en este apoyo federal.

Después de la llamada, serán canalizados a una sucursal bancaria en donde se les atenderá. Así, los puntos más relevantes de este plan de apoyo del gobierno para las Pymes son:

  • Se otorgarán 25,000 pesos a un millón de pequeños negocios familiares.
  • La selección se realizará mediante el padrón con el que cuenta el gobierno de México de cinco millones de solicitantes.
  • El padrón se levantó casa por casa al hablar con la gente y al ofrecer los apoyos para el Bienestar a nivel nacional.
  • Los pequeños empresarios, autónomos, que sean autorizados recibirán una llamada telefónica.
  • Los bancos participantes serán: Banorte, Banco Azteca y Santander.

¿Cómo se pagarán los préstamos de ayuda del gobierno para Pymes?

De acuerdo a lo indicado por López Obrador, el dinero lo tendrán los bancos desde el 30 de abril y se comenzarán a entregar los créditos a las Pymes a partir del 4 de mayo.

Los pequeños empresarios, autónomos, serán seleccionados de aquellas zonas consideradas como las más afectadas por la pandemia del coronavirus en México.

Así, también especificó que los créditos comenzarán a pagarse desde el cuarto mes, con una tasa de interés fija del 6.5 por ciento, con vista a que se pague a un plazo de dos años por la cantidad de 850 pesos.

También se especificó que habrá 250 beneficiarios por sucursal de promedio y que se llevará a cabo de manera ordenada, con el propósito de que en una semana se entreguen todos los créditos a las Pymes.

Asimismo, la garantía para entregar el crédito se hará bajo “palabra de honor”, de acuerdo al presidente, pues solo se necesitará la firma sin ningún otro requisito.

Los puntos más importantes de esta parte de la ayuda del gobierno para Pymes son:

  • Después de la llamada de autorización, el beneficiario del crédito para Pymes deberá acudir a por este a la sucursal asignada, donde se le entregarán los 25,000 pesos.
  • La garantía para entregar el dinero se hará bajo “palabra de honor”, necesitándose solo la firma, sin ningún otro requisito.
  • Los pagos de los préstamos otorgados se harán a partir del cuarto mes.
  • Los abonos serán de 850 pesos y se harán mes con mes, para pagar a dos años.
  • Tendrán una tasa de interés anual de 6.5%.
  • Las sucursales bancarias seleccionadas no cobrarán comisión.

El presidente también expresó que los créditos para Pymes están referenciados a sucursal bancarias en zonas urbanas, ya que para el sector rural habrá apoyos como el programa “Sembrando Vida”.

En Infoautónomos trabajamos día a día para darte toda la información referente a las medidas adoptadas para personas físicas, autónomos, pymes y personas morales. Si crees que puede serle útil a alguien, comparte el enlace.

Entre tanto, recuerda, #QuédateEnCasa y respeta la #SanaDistancia 😉

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

2 Comentarios en Ayuda del gobierno para Pymes: a partir del 4 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.