Buen Fin 2021: ¿cómo participar con tu negocio? - Infoautónomos México

Buen Fin 2021: ¿cómo participar con tu negocio?

- Infoautónomos México

Buen Fin 2021: ¿cómo participar con tu negocio?

El Buen Fin 2021 se celebrará del 10 al 16 de noviembre, teniendo una duración inferior al de 2020, el cual duró dos semanas debido a la pandemia del coronavirus. Este evento se realiza con el fin de impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar el beneficio a las familias mexicanas, reactivando la economía de consumo interno.

En la edición pasada Internet tuvo un papel relevante, produciéndose un incremento del 225% comparado a los años anteriores, por ello este año también se espera una mayor participación de empresas de comercio digital.

Así, si eres una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme o pyme), así como una persona física con actividad empresarial, podrás participar en el Buen Fin 2021 siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos que ha establecido el Servicio de Administración Tributaria, SAT.

¿Cómo inscribir tu negocio o empresa en el Buen Fin 2021?

Si quieres inscribir tu empresa o negocio en el Buen Fin 2021 y participar en este gran evento comercial, solo tendrás que registrarte en el sitio oficial de elbuenfin.org.

Para ello tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

Además, al momento de iniciar tu registro tendrás que aceptar el Aviso de Privacidad Simplificado, los Términos y Condiciones, así como cumplir con las reglas de operación de “El Buen Fin” 2021.

Eso sí, toma en cuenta que solo podrás inscribirte hasta las 23:59:59 horas del 9 de noviembre de 2021.

Igualmente, la participación en este evento te habilitará a poder hacer uso autorizado de marca y Logotipo de “El Buen Fin”, así como acceder a las capacitaciones para fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Qué beneficios puede tener inscribirte?

Si registras tu negocio o empresa en el Buen Fin 2021 podrás obtener una serie de beneficios como:

  • Mayor visibilidad y cobertura: ya que el público general podrá consultar los comercios participantes, lo que permite aumentar el número de visitas directas tanto al comercio como al sitio web.
  • Contarás con el respaldo de los organizadores y aliados del Buen Fin, pudiéndote descargar el manual de identidad y uso de marca, así como el logotipo oficial.
  • Tendrás acceso a los materiales, recursos y capacitaciones que se ofrecen gratuitamente para poder vender en línea y mejorar tu competitividad en ventas digitales.
  • Podrás inscribirte en el sorteo organizado por el SAT.
  • Y afiliarte a los programas ConciliaExprés y CopyAdvise que la PROFECO pone a tu disposición.

¿Cuáles son las capacitaciones que tienes disponibles al inscribirte en el Buen Fin 2021?

Con el objetivo de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del territorio nacional, a través del Buen Fin 2021 se ofrecen capacitaciones, conocimiento, uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

De esta forma se pretende que las MiPymes vendan en línea para poder expandir, potenciar sus negocios e impulsar su competitividad.

Los programas de capacitación disponibles son:

  • Fortalece tu MiPyme: sitio web de la Secretaría de Economía donde tendrás acceso a herramientas, información, eventos y programas de interés gratuitos para impulsar el desarrollo de tu negocio.
  • Aprende a vender en línea: dispondrás de 8 módulos para aprender conocimientos fundamentales para el desarrollo de tu tienda en línea. También podrás ver prácticas para optimizarla.

¿Cómo participar en el Sorteo el Buen Fin?

El #SORTEOELBUENFIN es un evento que organiza el SAT para otorgar estímulos fiscales e incentivar con ello el uso de medios de pago electrónicos de las micro y pequeñas empresas que enajenan bienes o brindan servicio.

En este sorteo podrán participar todas las personas físicas, autónomos, o morales que se hayan registrado previamente en el Buen Fin 2021 antes de las 23:59:59 horas del 9 de noviembre de 2021. Además, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Conta con la Opinión de Cumplimiento Positiva emitida por el SAT al 9 de noviembre de 2021.
  • Contar con el Buzón Tributario activo.
  • Cumplir con las bases y condiciones de participación del sorteo.
This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.