¿Qué son las colecciones de catálogo de Whatsapp Business? - Infoautónomos México

¿Qué son las colecciones de catálogo de Whatsapp Business?

- Infoautónomos México

¿Qué son las colecciones de catálogo de Whatsapp Business?

Whatsapp Business añadió una nueva funcionalidad destinada a los pequeños negocios, las colecciones de catálogo. Con ella se pretende facilitar el comercio electrónico dentro de la propia plataforma.

Así ahora los clientes, además de poder visualizar los productos del negocio de forma directa desde el perfil de la empresa en Whatsapp Business, podrán ver colecciones de catálogo con mercancía. Es decir, los pequeños empresarios podrán organizar sus artículos o productos de sus catálogos por categorías.

¿Qué es WhatsApp Business?

En palabras de ellos, “WhatsApp Business es una aplicación diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas”.

Y en la práctica es una solución que facilita el servicio al cliente y comunicación con el público objetivo.

De esta forma, con esa mayor comunicación, se puede conseguir aumentar la visibilidad y las ventas de los productos y servicio en línea.

Además, el servicio es gratuito.

¿Cómo funcionan las colecciones de catálogo de Whatsapp Business?

Los pequeños negocios y emprendedores podrán organizar los productos de sus catálogos por categorías, de esta forma sus clientes no tendrán que desplazarse por un largo listado de artículos para encontrar lo que necesitan.

Así, por ejemplo, si eres una tienda de ropa podrás agregar colecciones de ropa de hombre, de mujer, camisas, pantalones, etc.

Los clientes potenciales tendrán toda la información que necesitan para decidir su compra sin tener que salir de la propia aplicación. Podrán seleccionar su producto de las colecciones de catálogo, agregarlo al carrito y enviar el pedido a los negocios.

Esta función ahora mismo solo está disponible en la app de Whatsapp Business. La versión web deberá esperar un poco más.

Con las colecciones de catálogo podrás subir hasta 500 productos o servicios con campos personalizados como precio, descripción y código. También podrás administrar, editar y borrarlos sin límite alguno.

¿Cómo crear un catálogo en Whatsapp Business?

Antes de poder crear tu primera colección de catálogo, tendrás que crear tu propio catálogo, algo que es muy sencillo. Eso sí, primero deberás tener la app de Whatsapp Business descargada en tu celular.

Luego tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración de empresa”.
  2. Selecciona la opción de “Catálogo”.
  3. Ahora deberás dar en “Añadir producto o servicio”.
  4. Selecciona “Añadir imágenes”. Podrás subir hasta 10 fotos a tu ficha.
  5. Escribe el nombre de tu producto o servicio, indica el precio, añade la descripción y enlace. Podrás agregar un código de producto o servicio de forma opcional.
  6. Cuando tengas todo completo, da en “Guardar”.

Además de eso podrás borrar los productos que ya estén fuera de stock o que ya no tengas. Y si quieres compartir tu catálogo, deberás acceder a la conversación de la persona o grupo al que quieres enviarlo, pulsar en el signo de compartir y tocar en “Catálogo”. De esta forma podrás seleccionar los productos que quieres compartir.

¿Cómo crear colecciones de catálogo de productos en Whatsapp Business?

Una vez hemos creado los productos de nuestro catálogo, podremos crear colecciones de producto siguiendo estos pasos:

  1. Igual que en el caso anterior, ve a “Configuración de empresa”.
  2. Después selecciona “Catálogo” y tendrás que dar en la opción de “Añadir nueva colección”.
  3. Indica el nombre de esta.
  4. Selecciona los artículos del catálogo que quieres incluir en la colección creada.
  5. Una vez lo tengas todo, pulsa en “Listo”.

Podrás administrar tus colecciones de catálogo de productos de forma sencilla, pudiendo editar el nombre de esta, añadiendo nuevos artículos o eliminando otros.

Tips para aprovechar Whatsapp Business durante la campaña de Navidad

La temporada de Navidad está cada vez más cerca y por ello vamos a darte algunos tips para aprovechar la funcionalidad de Whatsapp Business

  • Ahora puedes agregar un botón de Whatsapp tanto en tu página de empresa de Facebook como en tu perfil de Instagram. De esta forma tus clientes potenciales podrán iniciar un chat contigo en un solo toque.
  • También aprovecha la ventaja que te ofrece la publicidad en redes sociales para llegar a nuevos clientes. En Facebook e Instagram puedes crear pautas publicitarias que incluyan el botón de Whatsapp.
  • Configura tu perfil comercial en la aplicación, indicando toda la información de valor que ayudará al cliente potencial a contactarte. Añade la información básica como los horarios de atención al cliente, dirección física y los enlaces hacia tu web o perfiles oficiales.
  • Con los catálogos podrás destacar todos tus productos de forma más organizada, mostrando aquellos artículos que tengan un mayor interés para la audiencia.
  • La atención al cliente es una parte importante del proceso de venta y responder de forma rápida a los clientes puede ser clave para finalizar una compra. Emplea la función de respuestas rápida de Whatsapp Business, así como sus plantillas para ahorrar tiempo al responder ciertas preguntas frecuentes. También tienes disponible la opción de mensajes de ausencia, que permitirán indicar al potencial cliente que en ese momento no puedes atenderle pero que lo harás más tarde.
  • Organízate y mantén el orden gracias a la creación de etiquetas. Podrás crear etiquetas para pagos, pedidos o cualquier otro pendiente que se adapte a tus necesidades y que te ayude a no perder clientes ni ventas.
This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.