¿Cómo conseguir clientes por Internet? 5 estrategias creativas - Infoautónomos México

¿Cómo conseguir clientes por Internet? 5 estrategias creativas

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Estrategias creativas para conseguir clientes por Internet

Existen muchos retos al emprender un negocio o proyecto. Uno de ellos es conseguir clientes, algo que puede generar estrés y poner en tensión al trabajador independiente, autónomo, que brinda sus servicios por Internet.

A pesar de que parece misión imposible, para obtener clientes por Internet se debe crear una estrategia de captación.

Se necesita un plan, trabajar día a día, con paciencia y sin descanso. Orientarse en la dirección correcta y llamar la atención de tus potenciales clientes.

Combinar el corto y el largo plazo es la mejor opción.

Toma nota de estas estrategias por Internet.

Regístrate en plataformas de tu sector para captar clientes

Esta primera alternativa se enfoca en el corto plazo. Las plataformas para profesionistas hacen de intermediarias entre clientes y trabajadores independientes, autónomos.

Además de ser una buena forma de encontrar a tus primeros clientes, solo tendrás que encontrar aquellas plataformas más afines a tus servicio y registrarte.

Encontrarás desde plataformas generalistas hasta páginas más especializadas. En muchas de ellas podrás destacarte como freelance, lo cual te brindará un plus de visibilidad respecto a otros profesionales independientes, autónomos.

Desarrolla tu marca personal

Crear una marca personal tiene grandes ventajas:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Aporta exclusividad.
  • Amplía las oportunidades de negocio.

Si potencias tu marca personal podrás cobrar más por tus servicios, así como descubrir nuevos nichos de mercado dentro de tu sector.

Aunque esta estrategia para conseguir clientes por Internet tiene un inconveniente particular y es que exige tiempo, paciencia y dedicación.

Como freelance te recomendamos trabajar tu marca personal, pero siempre tomando en cuenta que los resultados se verán reflejados a largo plazo.

¿Trabajas en línea? Usa el poder de Twitter

A pesar de que tener un perfil en LinkedIn es importante, ya que es la mayor red de profesionales del mundo, en lo referido a servicios en línea (marketing, diseño web, etc), Twitter gana la partida por goleada.

Es una red social excelente para conseguir clientes.

Para ello es importante que te crees un perfil de Twitter llamativo, tomando siempre en cuenta a tu cliente potencial u objetivo.

Ahora es el momento de interactuar con publicaciones de tu sector, aportar valor y tener paciencia.

En Twitter se pueden captar muchos clientes, pero llevará su tiempo. Para ello tendrás que fortalecer tu marca personal en la red social.

Aprovecha el potencial del SEO

Los servicios en línea o por Internet van de la mano de Google. Como freelance deberías considerar la posibilidad de crear una página web y posicionarla en los diferentes buscadores mediante SEO (Search Engine Optimization).

Esto te ayudará a conseguir visitas a tu web cualificadas y de alto valor, ya que llegarán a tu página buscando los servicios o productos que necesita.

A pesar de ser un proceso de captación lento, si se enfoca en la dirección correcta, puede asegurar resultados excelentes en el largo plazo.

En el caso de que tus servicios se centren o solo los brindes en una zona determinada, puedes emplear la herramienta de Google My Business y el SEO local para obtener mejores resultados.

Utiliza el SEM para conseguir un impacto inmediato

El SEO brinda grandes resultados a medio y largo plazo, el SEM (Search Engine Marketing) es la solución ideal para atraer clientes a corto plazo. De esta forma podrás conseguir tus primeros usuarios a tu página web.

Cada clic, que es igual a un potencial cliente, te supondrá un monto determinado.

Entre las plataformas más conocidas para trabajar el SEM dispones de Google Ads y de Facebook Ads.

Fideliza a tus clientes

El marketing de fidelización de clientes es una de las estrategias que debes tomar en cuenta en el plan de tu negocio como profesional independiente, autónomo.

No se trata de diseñar una estrategia para conseguir clientes, sino de una que de forma indirecta te hará aumentar estos gracias al famoso “de boca en boca”.

Enfócate en la satisfacción de tus clientes, ya que un cliente satisfecho siempre será una fuente recurrente de ingresos y tu mejor publicidad.

¿Qué más te gustaría saber sobre estrategias para conseguir clientes? Infoautónomos es una comunidad dedicada a las personas físicas, autónomos, y freelance donde encontrarás información útil y actual. Tú ya eres infoautónomo. Comparte este artículo con quien creas pueda interesarle.

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