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Consejos para mejorar tu tienda en línea para la campaña de Navidad

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Cómo mejorar tu tienda en línea

Si has desarrollado un proyecto propio en el que cuentas con el potencial que brindan las nuevas tecnologías, como un ecommerce, es importante invertir en estrategias y planificación para asegurarte de que el esfuerzo es rentable y sostenido en el tiempo. Para ello te vamos a dar una serie de consejos para mejorar tu tienda en línea.

Esto es importante, sobre todo para que con vista a la campaña de Navidad, puedas sacarle el mejor rendimiento e intentar conseguir el máximo número de conversiones o ventas.

Tips para mejorar tu tienda en línea

Existen estrategias que puedes ir implementando para mejorar tu tienda en línea y conseguir que las ventas de esta aumente. Algunas de ellas te llevarán más tiempo y esfuerzo, pero suponen grandes beneficios a largo plazo.

Haz pruebas en tu tienda en línea

Uno de los primeros pasos que debes dar para mejorar tu tienda online es revisar el funcionamiento de esta, así podrás detectar aquellas fallas que puedan llegar a despertar desconfianza a tus usuarios y que como consecuencia abandonen tu web.

Algunas de las cosas de las que debes estar más al pendiente en el funcionamiento de tu tienda en línea son:

  • Velocidad: toma en cuenta que este aspecto no es solo importante para tus clientes, sino para Google, ya que un sitio web con una carga lenta, perderá lugares en el posicionamiento y, a menor visibilidad, menor tráfico. Además, si tu tienda en línea es muy lenta, tus usuarios acabarán abandonando sin realizar ninguna acción, por ello es fundamental que optimices la carga de tu sitio.
  • Seguridad: para generar confianza en tus futuros clientes, deberás tener instalado un certificado SSL. Este es un protocolo de seguridad que se emplea para proteger la información compartida entre dos máquinas. También corrobora la identidad de tu sitio web y encripta la información. En caso de que tu ecommerce no lo tenga instalado, el navegador lo marcará como sitio no seguro, por lo que los usuarios no querrán comprar o navegar en él.
  • Métodos de pago: hay mucho usuarios que no llegan a realizar compras en un sitio web porque los métodos de pago habilitados no le convencen. Ofrece tantas alternativas de pago como puedas para que el cliente se sienta seguro a la hora de comprar en tu tienda en línea.

Toma especial atención en la descripción de tus productos

Una de las tácticas que deben estar dentro de tu estrategia para destacar tu tienda online es realizar buenas descripciones de producto, lo cual repercutirá positivamente en la visibilidad de tu web.

Toma en cuenta que los clientes cuando están inmersos en su proceso de compra, necesitan tener acceso a la mayor cantidad posible de información sobre el producto o servicio que quiere adquirir. Así que entre más datos les brindes, como imágenes que permitan analizar el producto, con una buena calidad y descripción detallada, mejor.

Además, una descripción detallada hará que tus productos sean más fácil de encontrar tanto en las búsquedas de Google como dentro de una tienda en línea.

También nos ayudará a que disminuyan inconvenientes con el cliente, puesto que como tiene la información suficiente, las posibilidades de devolución de las mercancías son inferiores.

Toma tiempo y atención para crear las descripciones de tus productos y servicios, revisando las ya creadas para mejorar tu tienda en línea si es necesario. Analiza los comentarios que hayan dejado los clientes en los productos, ya que si detectas que hay algunos que son muy comunes, te estarán dando una idea de la información que puede faltar en las descripciones.

No te olvides del SEO

Si no tienes muchas visitas en tu tienda en línea, quizás deberías darle una vuelta a tu estrategia de posicionamiento SEO.

Una buena táctica es crear un blog con el que puedas crear contenido dirigidos a tu nicho de mercado. Esto te dará la oportunidad de iniciar a aparecer en resultados de búsqueda, lo cual puede traducirse en futuras conversiones. La creación de un blog puede suponer grandes beneficios sin tener que hacer una gran inversión.

Otra forma de conseguir visibilidad y posicionamiento es mediante la creación de vídeos, ya que en ocasiones suelen posicionarse mejor en los resultados de búsqueda y suelen ser más atractivos para los usuarios.

Diseño de la página de checkout

Si la página de finalización de compra no está bien diseñada, es una carga agregada e innecesaria para tus clientes, ya que ellos esperan que el último paso del proceso de compra sea hacer clic en pagar y no tener que volver al formulario para tener que corregir errores básicos.

Así, será importante señalar los errores en los datos de pago en tiempo real, antes de que el usuario haga clic en pagar. O cuando se produzca un error en el formulario, aparezca un mensaje de error descriptivo y específico.

Otra cosa que se puede hacer es habilitar que el formulario acepte la información que tenga guardada el usuario en el navegador, para que se haga un autorellenado automático.

Muestra las valoraciones o reseñas de tus productos

Una de las cosas que te pueden ayudar a mejorar tu tienda en línea es que los posibles clientes que lleguen a tu web encuentren reseñas o testimonios de otros usuarios.

Las valoraciones de personas reales ayudan a convencer a los nuevos clientes a comprar un producto y pueden hacer una gran diferencia.

Por ello es importante que valores abrir una sección en cada uno de tus productos para que los clientes puedan dejar comentarios, así como establecer una sección especial en la home donde aparezcan los testimonios más favorables.

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