Créditos a PyMES que no hayan despedido a trabajadores por Covid-19 - Infoautónomos México

Las PyMES que no hayan despedido a trabajadores recibirán créditos por Covid-19

- Infoautónomos MX

Créditos a la palabra para PyMES que no hayan despedido a trabajadores

Las pequeñas y medianas empresas, PyMES que no hayan despedido a trabajadores y no hayan disminuido salarios podrán acceder a créditos a la palabra de 25,000 pesos.

Estos serán un millón de créditos adicionales a los que ya se anunciaron anteriormente. Estos también se iniciarán a brindar a partir del 4 de mayo, pero serán para aquellos negocios que tengan empleados registrados en el IMSS.

Créditos de 25,000 pesos a PyMES que no hayan despedido ni reducido el sueldo a trabajadores

Zoé Robledo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, detalló que los créditos a la palabra para PyMES y Mipymes se darán a aquellas que hayan conservado el promedio de sus trabajadores en los últimos tres meses, así como el salario de sus trabajadores.

El crédito a la palabra de 25,000 pesos a PyMES y Mipymes es una medida de reconocimiento a los empresarios que se han mostrado solidarios durante la crisis del Covid-19 en México, siendo quienes menos trabajadores han despedido.

En un análisis de comportamiento de las empresas este año, en especial durante los meses de marzo y abril, realizado por el IMSS, se determinó que las PyMES y Mipymes han sido las más solidarias con sus trabajadores.

También en dicho análisis se comprobó lo siguiente:

  • Que 505,600 pequeños negocios tienen de uno a cinco trabajadores, como son las fondas, estéticas, abarrotes y pequeñas misceláneas.
  • Que 74,708 patrones emplean de cinco a diez trabajadores.
  • Que 55,103 dan empleo de diez a cincuenta trabajadores.
  • Y que 9,604 más de 50 trabajadores.

Los fondos empleados para esta medida serán los del gobierno y solo se empleará al Seguro Social como vehículo para hacer el censo y tener el control de un seguimiento permanente.

¿Cuáles son los requisitos para los créditos a la palabra para PyMES y Mipymes de 25,000 pesos?

Los requisitos para poder ser beneficiario de los créditos a PyMES y Mipymes de 25,000 euros que va a brindar el gobierno federal son:

¿Cómo obtener los créditos a PyMES y Mipymes?

Si estás interesado en recibir un crédito tendrás que ingresar en la página del IMSS a partir de hoy, donde encontrarás un apartado para registrar tu RFC, Registro Federal de Contribuyentes, que una vez capturado el sistema te indicará si eres beneficiario.

En el caso de que seas beneficiario del crédito para PyMES y Mipymes de 25,000 pesos tendrás que llenar la solicitud con los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • CURP, Clave Única de Registro de Población.
  • Cuenta bancaria.

Luego de iniciarse el proceso, será la Secretaría de Economía quien transferirá a los bancos comerciales la información de los acreditados. Estos crearán cuentas digitales a cada acreditado para transferir los 25,000 pesos.

Es decir, los créditos se darán de forma electrónica por cuentas que tengan abiertas los beneficiarios o sistemas de entrega no personal. El objetivo es que los pequeños empresarios no tengan que asistir a la sucursal bancaria hasta que finalice la declaratoria de emergencia por Covid-19.

Una vez pasen los tres meses de gracia, el crédito se deberá pagar mediante cuenta digital, ya sea en cajero o sucursal.

Asimismo, la Secretaría de Economía dará seguimiento a los créditos a PyMES y Mipymes y generará reportes para el IMSS.

¿Cómo se pagarán los créditos?

Los créditos a la palabra para PyMES y Mipymes tendrán 3 meses de gracia, siendo a partir del cuarto mes cuando se iniciará a hacer los abonos, que se pueden pagar hasta en 36 meses, siendo el promedio de pago de 850 pesos mensuales.

Las tasas de interés de estos créditos varían en función del número de trabajadores de la empresa beneficiaria:

  • De 1 a 10 trabajadores: 6,5% anual.
  • De 10 a 20 trabajadores: 7.5% anual.
  • De 20 a 50 trabajadores: 8.5% anual.
  • Más de 50 trabajadores: 10% anual.

En Infoautónomos trabajamos día a día para darte toda la información referente a las medidas adoptadas para personas físicas, autónomos, pymes y personas morales. Si crees que puede serle útil a alguien, comparte el enlace.

Entre tanto, recuerda, #QuédateEnCasa y respeta la #SanaDistancia 😉

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.