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Google Mi Negocio: ¿qué es y cómo crear mi ficha?

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Google Mi Negocio: ¿qué es y cómo crear mi ficha?

Como emprendedor autónomo necesitas encontrar nuevas formas de expandir tu negocio de manera sencilla y fácil, a un costo bajo. Mediante el SEO, posicionamiento en buscadores, puedes conseguir visibilidad y con ello tráfico a tu sitio web. Una parte importante del posicionamiento web es el SEO local. Con Google Mi Negocio podrás mejorar y optimizar tu posicionamiento a nivel local.

Google Mi Negocio es una herramienta de Google donde podrás crear una ficha y registrar tu negocio en Google Maps para iniciar a posicionarlo de forma local. El objetivo principal de la herramienta es aumentar la visibilidad de tu negocio y que los potenciales clientes te puedan encontrar fácilmente.

Porque si no estás en Internet, no existes. Y esto lo vimos con la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, la cual presionó a pequeños empresarios y emprendedores autónomos a tener presencia en internet.

A través de la presencia en línea no solo llegaremos a clientes nuevos, sino que será un canal de comunicación donde interactuar con los clientes habituales y que ayudará a los clientes potenciales a saber más de ti, tu producto o servicio.

Una de las formas de generar esa presencia digital es mediante los buscadores de Internet. ¿Sabías que hoy en día el 70% de las personas emplean los motores de búsqueda para encontrar negocios cerca de ellos?

Además, de acuerdo a datos estadísticos facilitados por Bulb Social Media, Google posee el 69.80% de la participación en el mercado de búsqueda web. Es decir, que hasta un 70% de personas buscan información en este buscador.

Por ello, emplear las herramientas que te brinda Google para hacer crecer tu presencia en línea es fundamental, así que hoy te enseñamos qué es Google Mi Negocio y cómo puede ayudarte.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio, también llamado Google My Business, es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a gestionar la presencia digital de los negocios en Internet.

Con esta herramienta podrás gestionar tu negocio de forma fácil, incluyendo toda la información necesaria para que los usuarios más cercanos puedan localizarte mediante los buscadores de Google y Google Maps.

Es decir, con Google My Business podrás tener presencia en línea tanto en la parte de búsqueda como Maps de Google. De esta forma, podrás vincular tu negocio como emprendedor autónomo con tu entorno más fácilmente a través de tu ficha, donde podrás escribir toda la información que tus clientes necesitan conocer de ti: ubicación, horarios de apertura y cierre, información de contacto, etc.

El principal objetivo es que tus potenciales clientes te puedan encontrar rápidamente por Internet. Así, cuando alguien realiza una búsqueda de tu marca en el motor de búsqueda, aparecerá un resultado con toda la información de contacto de tu negocio, así como los días de atención al cliente.

¿Qué ventajas y beneficios tiene Google Mi Negocio?

Crear tu propia ficha en la herramienta de Google te brindará una serie de beneficios como:

Geoposicionamiento

En la ficha de Google Mi Negocio podrás incluir toda la información de tu negocio: nombre, teléfono de contacto, dirección, horarios de apertura y otras especificaciones que ayudarán a los usuarios a saber de ti y poder localizarte fácilmente.

Además, con la opción de reseñas con la que cuenta, los clientes podrán agregar opiniones sobre tu producto o servicio que podrás responder, así como agregar noticias o imágenes de tu negocio.

Mejora la visibilidad de tu negocio en el buscador

La herramienta de Google puede convertirse en un gran aliado para maximizar tu visibilidad digital a nivel local ya que te conecta con clientes potenciales que todavía no te conocen, pero que tienen un interés o necesidad que resolver.

Cuando una persona busque, por ejemplo, “ropa de moda”, además de obtener los resultados más adecuados a su búsqueda, le aparecerán aquellos más cercanos a su localización. Por lo que si reside en México, obtendrán las opciones de negocios con “ropa de moda en México”.

Las fichas de negocio aparecen en la posición cero de las SERP, Search Engine Results Page. Es decir, aparecen al principio de todo, antes de los anuncios y los resultados orgánicos.

Y este será un escaparate que ayudará a fortalecer tu presencia en Internet.

Brinda acceso a estadísticas de rendimiento

Con Google Mi Negocio podrás conocer estadísticas y métricas importantes para saber qué tipo de interacciones recibe tu perfil o las búsquedas en las que apareces cada mes.

Así podrás saber:

  • Qué palabras clave están usando tus usuarios para encontrarte en Google.
  • Desde qué producto de Google te están viendo, Maps o Search.
  • Cuántas visitas recibe mensualmente tu ficha en Google My Business.
  • Qué acciones realizan tus clientes en tu ficha: visitar tu sitio web, llamar a tu negocio, saber tu ubicación, escribirte un mensaje, etc.

Te acerca a tus clientes

Las reseñas y calificaciones que los clientes pueden dejar en tu ficha es una forma de conectar con ellos. Responde siempre a sus comentarios, agradece sus opiniones, acepta las sugerencias que te brinden y dale seguimiento a aquellas malas experiencias que hayan compartido.

Responder a los comentarios de tus clientes ayudará a los potenciales clientes a conocer más sobre tu negocio y a animarse a contactar contigo.

Te ayuda a optimizar tu SEO local

Contar con una ficha en Google Mi Negocio te ayudará a mejorar la clasificación orgánica a nivel local, ya que podrás brindar toda la información que consideres necesaria e importante para atraer a las personas a tu negocio.

Además, recuerda que las fichas de Google My Business aparecen en la posición cero de las SERP.

¿Cómo crear tu ficha en Google Mi Negocio?

Crear tu ficha en Google Mi Negocio es muy fácil, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la web de Google My Business y clica en el botón “Administrar ahora”.
  2. A continuación tendrás que ingresar el nombre de tu negocio.
  3. Después deberás elegir la categoría o giro de tu negocio. Este te ayudará a mejorar el posicionamiento local de tu negocio en la plataforma, por ello intenta elegir la categoría más adecuada para tener más probabilidad de aparecer como opción cuando un usuario realice una búsqueda en Google relacionada con tu giro.
  4. En el siguiente paso deberás agregar la ubicación de tu negocio.
  5. Después Google te hará una serie de preguntas relacionadas con tu negocio con el objetivo de brindarle la máxima información a los usuarios del buscador.
  6. Una vez hayas contestado todas las preguntas, da clic en en finalizar y ya tendrás tu ficha en Google Mi Negocio.

Una vez creada tu ficha en Google My Business podrás gestionar toda la información relacionada con tu negocio como emprendedor, agregar el horario de atención, subir fotos de tu local o productos, crear promociones exclusivas para los clientes que visiten tu ficha o compartir el perfil en otras plataformas.

Además, podrás crear una categoría con tus productos y que redireccionen a tu sitio web, en caso de que tengas una tienda en línea, o agregar un número de teléfono para que tus potenciales clientes llamen directamente desde tu ficha.

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