5 herramientas para mejorar tu productividad - Infoautónomos México

Herramientas para mejorar tu productividad como freelance

- Infoautónomos México

Herramientas para mejorar la productividad y tiempo de trabajo como freelance

Si ya estás emprendiendo o inicias a emprender un nuevo proyecto como freelance, autónomo, es importante que tomes en cuenta una serie de herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu productividad y tiempos de trabajo.

Eficientizar nuestros tiempos y establecer una organización como profesional independiente puede ayudarnos a realizar un mayor número de tareas, a ser más productivos.

Tener el control permite asegurar que las actividades que se realizan se ajusten a los objetivos que se quieren conseguir a corto, mediano y largo plazo.

En este artículo del Blog de Infoautónomos México veremos una serie de herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu productividad como profesional independiente, autónomo.

5 Herramientas para mejorar la productividad y tiempo de trabajo

En este artículo veremos una serie de herramientas que, además de ayudarte a incrementar tu productividad y agilizar el trabajo, también te podrían ahorrar costos y mejorar el servicio a tus clientes.

Además, el hecho de ser, en su mayoría, herramientas en línea te brindarán la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Veremos herramientas que irán desde almacenamiento en la nube hasta para gestionar el tiempo de trabajo dedicado a cada cliente o tarea que realices.

1. Google Drive

Una de las primeras herramientas de las que puedes hacer uso son aquellas para almacenar documentos en la nube, así como para trabajar de forma colaborativa con clientes, tu equipo u otros profesionales independientes.

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Este te permite, de forma gratuita, guardar hasta 15 Gb. de archivos. Eso sí, toma en cuenta que en este espacio de almacenamiento se incluye el que emplees para tu correo electrónico.

Igualmente, dispone de herramientas de ofimática con las que puedes crear documentos, hojas de cálculo, realizar presentaciones o hacer notas.

Otra ventaja de Google Drive para mejorar la productividad y tu tiempo de trabajo es que puedes compartir tanto carpetas como documentos con clientes o colaboradores, ahorrando tiempo en el envío de documentos mediante correo electrónico.

También permite recuperar las versiones anteriores que tengas de los documentos, así como revisar los cambios que se hayan hecho sobre alguno de ellos por los usuarios con los que compartes la información.

2. Asana

Otro tipo de herramientas que pueden ser muy útil para aumentar la productividad y los tiempos de trabajo son aquellas destinadas a la gestión de tareas, como es el caso de Asana.

Organizar las tareas o actividades que debes realizar para cada uno de los proyectos que tienes, es algo fundamental para trabajar de forma ordenada y no olvidar cosas importantes.

Asana es una aplicación muy fácil de usar e intuitiva, con una interfaz sencilla y que, además, cuenta con una aplicación para móviles.

Te permite crear tareas, gestionarlas y añadir repeticiones para que así te avise de forma recurrente. Igualmente, puedes crear proyectos donde agrupar tareas, añadir personas para trabajar de forma colaborativa, adjuntar archivos, así como vincularla con otras herramientas.

La ventaja de esta herramienta es que todo quedará registrado, por lo que siempre podrás dar cuenta de la actividad realizada.

3. Harvest

Harvest es una herramienta que te puede ayudar mucho como trabajador autónomo, independiente, para hacer un seguimiento de los tiempos que dedicas a cada proyecto o cliente.

Con esta herramienta, podrás hacer un seguimiento de las actividades que realices desde tu computadora, teléfono u otro dispositivo. Recopila los datos en una hoja para que puedas verlo todo de forma más visual, pudiendo medir los tiempos que dedicas a cada cliente, viendo si superas el presupuesto en horas para este y así poder tomar decisiones más inteligentes.

Además, podrás vincularla con Asana, midiendo los tiempos de tareas en concreto que crees en dicha herramienta.

4. Spark

Otra de las herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu productividad y tiempo de trabajo como trabajador independiente, autónomo, es Spark. Con ella podrás administrar los correos electrónicos que recibes, teniendo además aplicación móvil para que puedas usarlo en cualquier momento.

Se vincula con los principales proveedores de correo electrónico y te ayuda a:

  • Categorizar los emails por prioridad.
  • Te permite programar la entrega de los correos.
  • Podrás responder de forma automática a aquellas solicitudes más comunes que recibas.
  • También podrás sincronizar tus citas y reuniones con una aplicación de calendario.

Su interfaz es fácil de usar, priorizando la agilidad gracias a los accesos directos que ofrece para que puedas organizarte mejor. Podrás archivar mensajes, resaltarlos o reenviarlos a colaboradores.

5. Hootsuite

Como trabajador independiente, autónomo, tendrás que emplear acciones de marketing digital para darte a conocer a tu nicho de mercado o público objetivo. Hootsuite es una herramienta que te ayuda con la gestión de tus redes sociales.

Tiene una interfaz intuitiva y muy visual, que te permite revisar contenido que ya hayas publicado, así como crear nuevas publicaciones y programarlas en tus diferentes perfiles de redes sociales.

Con su versión gratuita podrás agregar hasta 3 perfiles de redes sociales diferentes. En cambio, en la versión de pago tendrás más posibilidades o funciones.

También podrás crear columnas para la supervisión de tus diferentes perfiles, pudiendo ver de un vistazo los comentarios e interacciones con tus publicaciones, así como monitorizar hashtag para ver de qué habla tu público objetivo.

Cuenta con aplicación móvil propia, para que también puedas programar desde tu smartphone, estadísticas relevantes del alcance de las publicaciones y revisar el historial de lo ya ejecutado.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.