Ideas de negocio rentable en México 2021 - Infoautónomos México

Ideas de negocio rentable en México 2021

- Infoautónomos México

Ideas de negocio para 2021 en México

El Covid-19 ha traído muchos cambios consigo en las pautas de comportamiento y de compra de los consumidores a nivel nacional y global. Si quieres iniciar tu propia empresa o proyecto, te contamos algunas ideas de negocio rentables que puedes emprender en México.

De acuerdo a los expertos, el cuidado de la salud y un mayor deseo por verse y sentirse bien de las personas será algo que marcará las tendencias del consumidor en 2021. Asimismo, la preocupación por el cuidado del medio ambiente cada vez es mayor.

Estos son factores a tener en cuenta cuando realizamos nuestra investigación de mercado, encontramos nuestro nicho o ideamos cuál puedes ser el fuerte de nuestro futuro negocio.

Ahora, vamos a ver algunas de las ideas de negocio que podrían ser tendencia en 2021.

5 ideas de negocio para 2021

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, la pandemia mundial causada por el Covid-19 ha creado nuevos hábitos de consumo, donde el ecommerce o comercio en línea se ha convertido en el favorito con un crecimiento estimado del 60% al cierre del año 2020.

El comercio electrónico ha sido la clave para muchas empresas que han sabido aprovechar la dificultades generadas por el Covid-19 para planear una nueva forma de hacer negocio y hacer llegar sus productos y servicios a su público objetivo.

Así de acuerdo a las nuevas preocupaciones de los consumidores como son la salud, el ahorro, el cuidado del medio ambiente, así como la necesidad de verse bien y cuidarse, te vamos a mostrar 7 ideas de negocio rentable en México para 2021.

1. Venta en línea

El canal de venta en línea está en crecimiento debido a las actuales circunstancias, así que tu negocio debe contar con un ecommerce para sacarle partido a una línea más de distribución de tus productos o servicios.

Toma en cuenta que durante el año anterior, en los meses de abril a junio, el incremento del uso de aplicaciones de compras en México aumentó en un 90%, un dato muy positivo para las plataformas de comercio electrónico y aquellos que quieren emprender aquí.

Estas cifras reflejan el cambio en los hábitos de consumo de los mexicanos, que han visto en el canal digital un aliado durante la pandemia para realizar sus compras.

Además, ahora con los cierres intermitentes de los negocios debido al nivel del color del semáforo en que se encuentre tu zona, contar con un canal de venta en línea es una necesidad para poder seguir con la actividad económica y no depender de la visita física del cliente.

2. Creación web

Como consecuencia de lo anterior se deriva otra de las ideas de negocio para 2021 que pueden marcar el rumbo de tu proyecto como emprendedor.

La necesidad de contar con un canal de comunicación en línea para las pequeñas y medianas empresas con los clientes, hace que surja la oportunidad de ofrecerles a estas el desarrollo y creación de su propia página web para realizar ventas o servicios en línea.

Además, acompañando la creación de la web, se podrá realizar la creación de una estrategia de marketing digital para darle un sentido y finalidad a la nueva línea de negocio de la pyme.

Y, esta creación también viene acompañada del mantenimiento del site, realizando actividades de actualización, creación de nuevas secciones, comprobar que todo funcione de forma adecuada o que tengan una buena usabilidad para que los usuarios no abandonen la página.

3. Productos ecológicos

Como hemos comentado, de la preocupación por una vida más saludable y en la que nos cuidamos más a nosotros mismos y al medio ambiente, se deriva otra de las ideas de negocio para 2021 como son los productos ecológicos u orgánicos, los cuales ganan fuerza año tras año.

Los productos ecológicos son aquellos que se elaboran sin utilizar elementos químicos que puedan llegar a perjudicar la salud de aquellos que los consumen. Así, estos son producidos sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.

Por eso, la venta de alimentos orgánicos como frutas, verduras, lácteos u otros productos, pueden ser una buena opción para vender desde tu local o tu tienda en línea, con una estrategia de marketing detrás para promocionar tu negocio en los medios sociales.

4. Fitness en casa

Durante 2020 la limitación de movimiento y el tener que haber permanecido más tiempo en casa ha hecho que se puedan agravar problemas de salud como la obesidad, la cual conlleva otros tipos de problemas como la hipertensión o la diabetes.

Así los entrenamientos en remoto, desde casa, son una gran alternativa para realizar ejercicio y seguir mejorando nuestra salud física. Es decir, dar al cliente una alternativa y una solución para que pueda seguir disfrutando de tus servicios, con entrenamientos personalizados que puede hacer desde su salón.

Las clases en línea y los artículos deportivos han sido tendencia durante 2020, así que es una oportunidad que no puedes dejar pasar, ya que seguro será algo que siga creciendo durante 2021. Analiza las necesidades de tu público objetivo y ofréceles algo acorde a ello.

5. Capacitación en línea

Como profesionales independientes, autónomos, sabemos que siempre hay que seguir mejorando nuestras habilidades. Esto es algo común que comparten la mayoría de oficios, la mejora de las capacidades para seguir explotando nuestras destrezas.

El permanecer tanto tiempo en casa hace que los usuarios realicen búsquedas y analicen cursos en línea que tienen a su alcance para poder desarrollar su siguiente proyecto o para conseguir un nuevo puesto de trabajo.

Independientemente del giro de tu especialidad o negocio, es posible que puedas compartir contenido de valor que ayude a tus clientes potenciales a lograr sus metas. Esto, además de ser un servicio más que ofrecer, ayuda a tu negocio a posicionarse y a crear valor.

¿Qué otras ideas de negocio para 2021 se te han ocurrido? Infoautónomos es un espacio de comunidad dedicado a las personas físicas, autónomos, o emprendedores donde te brindamos información actual y útil para tu negocio. Tú ya eres infoautónomo. Comparte el artículo con quien creas que pueda ayudarle.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.