Obligaciones fiscales en julio de 2021 - Infoautónomos México

Obligaciones fiscales en julio de 2021

- Infoautónomos México

Calendario de obligaciones fiscales en julio 2021

Esta semana ya da inicio el mes de julio y con él las obligaciones fiscales que deberemos de cumplir, en tiempo y forma, durante dicho mes. A continuación os vamos a enlistas las fechas que deberéis revisar detalladamente para poder presentar las correspondientes declaraciones, evitando así posibles problemas con la autoridad fiscal.

Las obligaciones fiscales para julio de 2021 que debes cumplir

A continuación te vamos a indicar las obligaciones fiscales tanto para personas físicas, autónomos, y morales que debes cumplir en julio de 2021.

Obligaciones fiscales del 1 al 15 de julio de 2021 para personas físicas y morales

  • El próximo 1 de julio los patrones, ya sean persona física o moral, tendrán que solicitar a sus trabajadores un escrito libre donde manifiesten si ofrecen servicios a otro empleador y si este les está aplicando el Subsidio al Empleo, SE. Esto se hace con el fin de no volver a aplicarlo.
  • El 5 de julio es la fecha máxima para que las personas morales que se encuentran obligadas a llevar la contabilidad, envíen la balanza de comprobación de mayo de 2021 a través del buzón tributario.
  • El 7 de julio los patrones tendrán que presentar al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, avisos de modificación salarial, por la parte variable, correspondientes al bimestre anterior.
  • También el 7 de julio las personas físicas, autónomos, obligadas a llevar la contabilidad deberán enviar la balanza de comprobación correspondiente al mes de mayo de 2021 a través del buzón tributario.
  • El 14 de julio los sujetos del estímulo fiscal a las artes (teatro, danza, música y artes visuales) tendrán que presentar el informe semestral de avance del proyecto.
  • Y, por último, el 15 de julio las personas físicas, autónomos, y morales que dictaminen estados financieros deberán presentar la declaración informativa de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero en el año anterior.

Obligaciones fiscales del 16 al 31 de julio de 2021 para personas físicas y morales

El 17 de julio de 2021 es el último día para presentar una serie de obligaciones fiscales para personas físicas, autónomos, y morales como:

  • Los patrones personas físicas y morales, tendrán que pagar las cuotas obrero patronales del IMSS del mes anterior, así como las cuotas del RCV e Infonavit del bimestre anterior. Podrán hacerlo a través del Sistema Único de Autodeterminación, SUA.
  • Las personas físicas, autónomos, y morales tendrás que realizar el pago provisional mensual del ISR, del IVA e IEPS, además de abonar las retenciones del mes anterior.
  • También, personas físicas y morales, deberán presentar la declaración informativa de contraprestaciones o donativos recibidos en efectivo superiores a $100,000 durante el mes anterior.

El resto de obligaciones fiscales que tienen que presentar en julio las personas físicas y morales son:

¿Te gustaría saber cuáles son las obligaciones fiscales que debes presentar en agosto de 2021? Háznoslo saber. Infoautónomos es un espacio de comunidad dedicado a los emprendedores, trabajadores independientes o autónomos. Tú ya eres infoautónomo. Pasa el enlace a quien creas que pueda interesar.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.