Obligaciones fiscales en junio de 2021 - Infoautónomos México

Obligaciones fiscales en junio de 2021

- Infoautónomos México

Las obligaciones fiscales en junio 2021 para personas físicas y morales

La semana siguiente inicia junio y junto a él, de nuevo, las obligaciones fiscales que debemos cumplir durante dicho mes. Así, como venimos haciendo desde hace varios artículos del blog, os vamos a enlistar las fechas que debéis tomar en cuenta para presentarlas en tiempo y forma, evitando problemas con la autoridad fiscal.

Las obligaciones fiscales para junio de 2021 que debes cumplir

Como siempre, a continuación te vamos a indicar las obligaciones fiscales tanto para personas físicas, autónomos, y morales que debes cumplir en junio de 2021.

Obligaciones fiscales del 1 al 15 de junio de 2021 para personas físicas y morales

  • Los patrones, sean persona física o moral, deberán solicitar a sus trabajadores un escrito donde manifiesten si brindan servicios a otro empleador y si este les está aplicando el Subsidio al Empleo, SE, con el objetivo de no aplicarlo de nuevo. Se deberá hacer mediante escrito libre y su fecha límite es el 1 de junio de 2021.
  • Las personas morales que estén obligadas a llevar la contabilidad, tendrán que enviar mediante el Buzón Tributario, la balanza de comprobación de abril de 2021 antes del 3 de junio de 2021.
  • En cambio, las personas físicas, autónomos, obligadas a llevar la contabilidad deberán enviar la balanza de comprobación de abril de 2021 mediante el buzón tributario antes del 7 de junio de 2021.

Obligaciones fiscales del 16 al 30 de junio de 2021 para personas físicas y morales

El 17 de junio es el último día para presentar una serie de obligaciones fiscales para personas físicas, autónomos, y morales como:

  • Los patrones, tanto persona física como moral, tendrán que pagar las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS del mes anterior. Podrán hacerlo a través del Sistema Único de Autodeterminación, SUA.
  • Las personas físicas, autónomos, y morales deberán efectuar el pago provisional mensual del ISR, el pago mensual del IVA e IEPS, así como abonar las retenciones del mes anterior.
  • También, tanto personas físicas como morales, tendrán que presentar una declaración informativa de contraprestaciones o donativos recibidos en efectivo, en el mes anterior, superiores a $100,000. Se debe realizar mediante Internet.

Por otro lado, el resto de obligaciones fiscales que deben presentar en junio las personas físicas y morales son:

¿Te gustaría saber cuáles son las obligaciones fiscales que debes presentar en julio de 2021? Háznoslo saber. Infoautónomos es un espacio de comunidad dedicado a los emprendedores, trabajadores independientes o autónomos. Tú ya eres infoautónomo. Pasa el enlace a quien creas que pueda interesar.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.