Obligaciones fiscales en marzo de 2021 - Infoautónomos México

Obligaciones fiscales en marzo de 2021

- Infoautónomos México

Obligaciones fiscales en marzo de 2021

En este nuevo artículo de Infoautónomos México te traemos las obligaciones fiscales en marzo de 2021 que como autónomo o persona moral debes cumplir para evitar problemas con la autoridad fiscal.

Las obligaciones fiscales para marzo de 2021 que debes cumplir

Vamos a enlistar aquellas obligaciones destinadas a personas físicas, autónomos, y morales.

Además, las vamos a dividir en quincenas, es decir, del 1 al 15 de marzo y luego del 16 al 31 de marzo.

Obligaciones fiscales del 1 al 15 de marzo de 2021 para personas físicas y morales

  • Solicitar a los trabajadores escrito donde manifiesten si brindan servicios a otro empleador y este les aplica el Subsidio al Empleo, SE, con el objetivo de no hacerlo nuevamente. Las personas obligadas son los Patrones y los trabajadores, siendo el último día para presentarlo el 1 de marzo.
  • Las personas morales obligadas a llevar la contabilidad tendrán que realizar el envío de la balanza de comprobación de enero 2020 mediante el buzón tributario. El último día para hacerlo es el 3 de marzo.
  • Los Patrones tienen que presentar al IMSS los avisos de modificación salarial, por la parte variable, correspondientes al bimestre anterior. Tendrán que hacerlo a través del IDSE, siendo el último día para presentarlo el 5 de marzo de 2021.
  • Las personas físicas, autónomos, obligadas a llevar contabilidad deberán enviar la balanza de comprobación de enero 2020 mediante el buzón tributario a más tardar el 5 de marzo.

Obligaciones fiscales del 16 al 31 de marzo de 2021 para personas físicas y morales

Del 16 al 31 de marzo 2021 tenemos varias obligaciones fiscales que se deben presentar a más tardar el día 17:

  • Los patrones deberán realizar el pago de las cuotas obrero patronales del IMSS del mes anterior y de las cuotas del RCV (retiro, cesantía y vejez) e Infonavit.
  • Las personas físicas, autónomos, y morales deberán presentar la declaración informativa de contraprestaciones o donativos recibidos en efectivo, durante el mes anterior, que sean superiores a $100,000 pesos.
  • Personas físicas y morales deberán realizar el pago provisional mensual de Impuesto sobre la Renta, ISR, pago mensual de Impuesto al Valor Agregado, IVA e IEPS, así como el pago de retenciones del mes anterior.

Por otro lado, el resto de obligaciones fiscales en marzo de 2021 se deberán presentar a más tardar el día 31 de dicho mes.

  • Las personas físicas, autónomos, que se encuentren en el Régimen de Incorporación Fiscal, RIF, tendrán que realizar el pago de ISR, IVA e IEPS correspondientes al bimestre anterior.
  • Las personas físicas y morales tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, DIOT, del mes anterior.
  • Recuerda que el 31 de marzo es el último día para presentar la declaración anual de personas morales correspondiente al ejercicio anterior. Esta deberás hacerla mediante la aplicación del SAT.
  • También las personas morales tendrán que realizar la declaración informativa de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero correspondiente al año anterior.

¿Te gustaría saber cuáles son las obligaciones fiscales que debes presentar en abril de 2021? Infoautónomos es un espacio de comunidad dedicado a los emprendedores, trabajadores independientes o autónomos. Tú ya eres infoautónomo. Pasa el enlace a quien creas que pueda interesar.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.