Obligaciones fiscales en mayo de 2021 - Infoautónomos México

Obligaciones fiscales en mayo de 2021

- Infoautónomos México

Las obligaciones fiscales en mayo 2021

El mes de mayo está a la vuelta de la esquina y con él las nuevas obligaciones fiscales que debes cumplir durante dicho mes. Por eso, en este nuevo artículo de nuestro blog, como ya hicimos durante el mes de marzo y abril, os vamos a enlistar las fechas que debéis tomar en cuenta para estar al corriente y evitar problemas con la autoridad fiscal.

Las obligaciones fiscales para mayo de 2021 que debes cumplir

A continuación vamos a detallar las obligaciones fiscales de personas físicas, autónomos, y morales que se deben cumplir durante el mes de mayo de 2021.

Obligaciones fiscales del 1 al 15 de mayo de 2021 para personas físicas y morales

  • Los patrones tendrán que solicitar a sus empleados contratados un escrito donde manifiesten si prestan servicios a otro empleador y si este les aplica el Subsidio al Empleo, SE, con el fin de que no se aplique de nuevo. Deberán hacerlo antes del 1 de mayo de 2021.
  • El 5 de mayo es la fecha límite para que las personas morales obligadas a llevar la contabilidad envíen, a través del Buzón Tributario, la balanza de comprobación de marzo de 2021.
  • El 7 de mayo de 2021 los patrones tendrán que presentar ante el IMSS mediante el IDSE los avisos de modificación salarial, por la parte variable, correspondiente al bimestre anterior.
  • Las personas físicas, autónomos, obligadas a llevar la contabilidad tienen hasta el día 7 de mayo para enviar la balanza de comprobación de marzo de 2021 a través el Buzón Tributario.

Obligaciones fiscales del 16 al 31 de mayo de 2021 para personas físicas y morales

El 17 de mayo es el último día para presentar una serie de obligaciones fiscales para personas físicas, autónomos, y morales como:

  • Los patrones tendrán que pagar las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS del mes anterior. También deberán abonar las cuotas del RCV (retiro, cesantía y vejez) e Infonavit del bimestre anterior. Podrán hacerlo a través del Sistema Único de Autodeterminación, SUA.
  • Las personas físicas, autónomos, y morales deberán efectuar el pago provisional mensual del ISR, el pago mensual del IVA e IEPS, así como abonar las retenciones del mes anterior.

Por otro lado, el resto de obligaciones fiscales que deben presentar en mayo las personas físicas y morales tendrán como fecha límite el 31 de mayo de 2021:

¿Te gustaría saber cuáles son las obligaciones fiscales que debes presentar en junio de 2021? Háznoslo saber. Infoautónomos es un espacio de comunidad dedicado a los emprendedores, trabajadores independientes o autónomos. Tú ya eres infoautónomo. Pasa el enlace a quien creas que pueda interesar.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.