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Plataformas para vender online en México

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5 plataformas de venta online en México

Si tienes un negocio físico o quieres iniciar a emprender en el mundo de Internet, es importante que conozcas las plataformas para vender online, para poder seleccionar aquella que se adapte mejor a tus objetivos comerciales o empresariales.

En 2020 se produjo un crecimiento del 81% del mercado de comercio electrónico de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO. Lo que se traduce en que el valor del mercado en línea en México ascendió a 316,000 millones de pesos el año anterior.

Esto se produce gracias a las ventajas que tiene el comercio o la venta en línea para los consumidores como:

  • Mayor oferta y variedad de productos.
  • Ahorro en los tiempos para las compras.
  • Se tiene acceso a promociones exclusivas.
  • Los pagos son seguros y están automatizados.

Además, para los negocios también genera una serie de beneficios como:

  • Consiguen un mayor alcance y pueden llegar a cualquier parte del mundo.
  • Tienen un mayor conocimiento de los clientes gracias a las métricas que proporcionan las plataformas digitales.
  • Los costos que tiene una tienda en línea son menores en comparación con los de la tienda física.
  • Se consigue una mayor fidelización de los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de las plataformas para vender online?

Los CMS, sistemas de gestión de contenidos, de las plataformas para vender online suelen contar con una interfaz intuitiva y flexible que te permitirá crear tu tienda en línea fácilmente, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos o de programación.

Normalmente, te permiten diseñar tu tienda de forma personalizada mediante una serie de plantillas que podrás modificar para adaptar a tu negocio.

Otras ventajas que tienen estas plataformas son:

  • Tienen una administración de productos y organización de stock fácil.
  • Tus posibles clientes podrán realizar sus pedidos en pocos segundos.
  • Te dan la posibilidad de añadir diferentes formas de pago seguras para que tus clientes paguen.
  • En ocasiones permiten integrar la tienda online en las redes sociales.
  • Permiten la integración de tus servicio de envío a domicilio.
  • Algunas plataformas de venta online incluyen herramientas para que puedas gestionar el negocio y analizar las estadísticas de ventas y usuarios.
  • Asimismo, tendrás la posibilidad de contar con herramientas de SEO para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores.

5 plataformas para vender online en México

A continuación te vamos a indicar una serie de plataformas para vender online e iniciar tu negocio en línea.

1. Shopify

Más de un millón de negocios la emplean en todo el mundo, generando 200 mil millones de dólares en ventas, siendo una de las plataformas de venta online más populares.

Este CMS cuenta con variadas plantillas para que puedas crear tu tienda en línea, pudiéndola adaptar además al comercio móvil, brindando a tus potenciales clientes que compren desde dispositivos móviles.

Toma en cuenta que esto es muy importante ya que de acuerdo a la Asociación de Internet en México, AIMX, durante los 3 últimos meses del 2019 el 85% de compras en línea que se hicieron en nuestro país fueron mediante teléfonos inteligentes.

Tiene una interfaz muy intuitiva y amigable, con la que podrás fácilmente gestionar tu tienda. Asimismo, cuenta con protocolo de seguridad SSL de 256 bits gratuito, lo que te da la posibilidad de proteger la información que empleas en ella.

2. Mercado Libre

De origen argentino, Mercado Libre es un Marketplace con presencia en 18 países de América Latina, contando con una base de compradores de 44,2 millones de usuarios inscritos.

Millones de usuarios compran y venden mensualmente, una característica muy atractiva para quienes se inician por primera vez en la venta por Internet, ya que brinda una gran facilidad de llegar a una gran cantidad de público.

Esta plataforma de venta online permite la publicación de artículos sin costo, a excepción de las tiendas oficiales. Cuenta con una plataforma de pagos propia y funciona como un servicio de clasificados online.

Asimismo, contempla una serie de herramientas que facilitan muchos de los procesos necesarios para cada una de las transacciones, como centros propios de distribución.

3. Zyro

Zyro busca ser una alternativa útil y fácil dentro de las plataformas de venta online, con la posibilidad de crear páginas webs de alta calidad y que sean SEO friendly.

Dispone de diferentes temas de tienda en línea que se pueden seleccionar, siendo además fáciles de personalizar gracias a la función de arrastrar y soltar.

Al igual que Shopify está optimizada para móviles por defecto, lo que brindará a tu tienda en línea la posibilidad de adaptarse rápidamente a cualquier tipo de pantalla, facilitando el acceso de los usuarios a tu web.

También cuenta con una gestión de inventario sencilla y fácil de usar y con herramientas con inteligencia artificial para conseguir mejores resultados y agilizar el desarrollo de la web.

4. Aiuda

Aiuda es una plataforma gratuita idea para apoyar a las pymes en su inmersión en el mundo digital, creada por AMVO, impulsada por Hot Sale y que además cuenta con la colaboración de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon.

En ella podrás encontrar material de consulta y tutoriales creados por los principales Marketplace de México de forma gratuita. Gracias a esta formación podrás contar con habilidades para iniciar tu negocio en el canal digital.

También tendrás a tu alcance la infraestructura que ofrece en cuanto a tecnología y servicios de logística, como sus métodos de entrega a nivel nacional, las opciones de pago en línea o el seguimiento de las órdenes en tiempo real.

Una gran ventaja de esta plataforma de venta online es que aparecerás en un directorio que funciona a través de la geolocalización para que los usuarios puedan encontrar aquellos comercios más cercanos a ellos.

5. Tiendanube

Tiendanube es una de las plataforma de venta online que cuenta con más de 70,000 tiendas activas en todo el continente, siendo considerada la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina. Su tecnología es funcional tanto para pequeñas, medianas como grandes negocios cuyo objetivo es aumentar sus ingresos mediante la venta en línea.

Una de sus principales características es que tiene más de 30 opciones diferentes de temas personalizables, así como dispone de integración con canales de venta sociales como Instagram Shopping y Facebook Shops.

Además su gestión es tan fácil e intuitiva que solo necesitarás de 5 pasos para crear tu tienda en línea: primero te tendrás que registrar, después elegir el diseño, posteriormente subir tu primer producto, configurar tus medios de pago y por último gestionar los medios de envío.

Otra característica a tomar en cuenta de esta plataforma es que ofrece la posibilidad de vender productos digitales como ebooks, podcast o descargables.

¿Qué más te gustaría saber sobre las plataformas para vender online? Infoautónomos es una comunidad dedicada a las personas físicas, autónomos, y pymes donde encontrarás información útil y actual. Tú ya eres infoautónomo. Comparte este artículo con quien creas pueda interesarle.

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