Plazo para corregir tus CFDI de nómina 2020 - Infoautónomos México

¿Sabes cuál es el plazo para corregir tus CFDI de nómina 2020?

- Infoautónomos México

Plazo para corregir tus CFDI de nómina 2020

En la Resolución Miscelánea Fiscal, RMF, para 2021 se ha añadido la nueva regla 2.7.5.7. mediante la cual se otorga el plaza para corregir tus CFDI de nómina correspondientes al ejercicio de 2020.

La regla establece que aquellos contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2020 hayan emitido Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, CFDI, de nómina con errores u omisión en su llenado o versión, podrán corregirlos siempre y cuando el nuevo comprobante fiscal se emita a más tardar el 28 de febrero de 2021.

¿Qué debes saber antes de corregir tus CFDI de nómina?

Como persona física, autónomo, o patrón con trabajadores a cargo, puede que durante el ejercicio fiscal anterior hayas emitido algún comprobante fiscal de nómina que tuviese errores, pero no te preocupes, porque tienes tiempo para corregirlos.

Hasta el 28 de febrero de 2021 podrás corregir tus CFDI de nómina, los cuales se considerarán emitidos en el ejercicio fiscal 2020 siempre y cuando incluya como “fecha de pago” el día correspondiente a 2020 en el que realizaste el pago asociado a dicho comprobante.

Asimismo, debes saber que la aplicación del beneficio de la regla mencionada no te libera de efectuar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que, en tu caso, procedan.

También deberás tomar en cuenta que solo podrás corregir el CFDI de nómina que contenga errores u emisiones en su llenado o en su versión por una única ocasión, quedando cancelado el anterior y siendo sustituido por el nuevo.

Y recuerda que el sistema de emisión de comprobantes de nómina que utilices debe cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos para poder deducir tus CFDI de nómina adecuadamente y para determinar correctamente tus impuestos y contribuciones relacionadas con la nómina.

¿Cómo comprobar errores en el CFDI de nómina con el visor del SAT para patrones?

Como persona física, autónomo, con trabajadores a cargo tienes la herramienta de visor de nóminas para patrones del SAT donde podrás comprobar y detectar los errores en los CFDI de nómina emitidos.

Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página del Servicio de Administración Tributaria, SAT, y clica en la opción de “Personas” o “Empresas”.
  2. En la zona de Declaraciones, deberás clicar sobre “ver más”. Tras ello clica en “Visores” y en “Consulta el visor de comprobantes de nómina para el patrón”.
  3. Para ingresar a la aplicación tendrás que capturar tu RFC, Registro Federal de Contribuyentes, contraseña y el captcha que te aparece. También puedes ingresar con tu e.firma.
  4. Cuando estés dentro de la aplicación, marca la opción “Consultar información global”, selecciona el ejercicio fiscal y después a continuar.
  5. Para poder visualizar la información del ejercicio deberás clicar en el botón “detalle anual” y después en “detalle mensual”.
  6. Una vez aquí, en la zona inferior, junto al botón “regresar” visualizarás unos iconos con el tipo de archivo. Si pasas el cursor del ratón por encima te aparecerá el mensaje “Contiene información de los comprobantes timbrados con error”.
  7. Tendrás que descargarte el archivo correspondiente y fijarte en los errores indicados para poder corregirlos.

Recuerda que hasta el 28 de febrero de 2021 podrás corregir tu CFDI de nómina y que así no tengas problema posteriormente para deducirlos o para la presentación de tus impuestos.

¿Quieres conocer más sobre cómo corregir tus CFDI de nómina? Infoautónomos es una comunidad dedicada a las personas físicas, autónomos, y trabajadores independientes donde podrás encontrar información útil, de calidad y actual. Tú ya eres infoautónomo. Comparte este artículo con quien creas que pueda interesar.

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.