El SAT amplia plazo de presentación de declaración anual de personas físicas - Infoautónomos México

El SAT amplia el plazo de presentación de la declaración anual de personas físicas

- Infoautónomos MX

El SAT amplia el plazo de presentación de la declaración anual para personas físicas, autónomos

A pocos días de la finalización del plazo de presentación de la declaración anual para personas físicas, autónomos, el SAT ha decidido ampliar su plazo.

Así, la nueva fecha límite para que las personas físicas, autónomos, cumplan con su obligación fiscal es el 30 de junio.

Hasta el 21 de abril se habían presentado 4 millones 252,450 declaraciones anuales de persona física, autónomos, lo que supone un incremento del 32% en comparación con la registrada en 2019, que se presentaron 3 millones 210,548 declaraciones.

Podrás presentar tu declaración anual hasta el 30 de junio

De acuerdo al comunicado del Servicio de Administración Tributaria, SAT, tomaron la decisión a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México y con el inicio de la fase 3 por el Covid-19.

Atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente”.

Las personas físicas, autónomos, tenían hasta el 30 de abril para cumplir con su obligación, pero con el anuncio del SAT, tendrán dos meses extras para presentar la declaración.

Esta medida, además, se suma al anuncio que os habíamos trasladado que hizo el IMSS donde ofrecieron un nuevo esquema para diferir las cuotas obrero-patronales para las personas físicas, autónomos, con trabajadores a cargo.

¿A qué se debe el aplazamiento de la presentación de la declaración anual al 30 de junio?

La decisión del Servicio de Administración Tributaria, SAT, es consecuencia de la entrada en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus en México y la saturación de la página SAT-ID, una herramienta nueva que se lanzó para que los contribuyentes pudiera generar y actualizar su contraseña desde casa.

En su comunicado, el SAT reconoció que el sistema SAT-ID se ha visto saturado por la gran demanda que ha tenido en estas últimas semanas.

“Reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”.

Asimismo, la autoridad fiscal ha agradecido el gran interés e implicación de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales, algo que permitirá la recaudación para que el gasto público no se frene.

Si aún estas por presentar tu declaración anual como persona física, autónomo, no te pierdas este artículo dónde te indicamos cómo debes hacerlo y qué documentos necesitas para hacerla.

En Infoautónomos seguimos trabajando día a día para brindarte toda la información referente a las medidas adoptadas para personas físicas, autónomos, pymes y personas morales. Si crees que puede serle útil a alguien, comparte el enlace.

Entre tanto, recuerda, #QuédateEnCasa y respeta la #SanaDistancia 😉

This entry was posted in Infoautónomos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.