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Tendencias de innovación empresarial para 2021

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Cuáles son las tendencias de innovación empresarial para 2021

A raíz de la pandemia mundial que estamos viviendo desde 2020 los procesos de transformación digital se han acelerado, es por ello que las tendencias de innovación empresarial para 2021 tienen mucho que ver con la situación actual.

La transformación digital es un proceso que no podemos evitar ni obviar, ya que los hábitos de los consumidores y de nuestro público objetivo van cambiando y, si no nos adaptamos, estamos avocados a que nuestro negocio acabe cerrando.

Así que, en este artículo de Infoautónomos México de hoy vamos a repasar las tendencias de innovación empresarial que se presentan este año.

Tendencias de innovación empresarial que veremos en 2021

Algunas de ellas ya las llevamos experimentando un tiempo, pero ahora más que nunca son importantes y van a causar una transformación real.

Teletrabajo y descentralización

El teletrabajo es una modalidad que ha llegado para quedarse e iniciar a convivir con nuevas formas híbridas de colaboración.

Las empresas que sean capaces de adaptarse adecuadamente al home office, sabiendo gestionar la organización de forma remota serán las que tengan grandes ventajas competitivas, a pesar de que aún existen retos que afrontar en esta modalidad.

Las soluciones híbridas a un medio plazo serán las que permitan resolver problemas que el home office causa en ciertas empresas y empleados.

Te dejamos un artículo que te puede interesar: Reforma del Home Office

Transformación cultural

A consecuencia de lo anterior, también deriva una de las tendencias de innovación empresarial siguiente. Los beneficios que nos ha aportado la nube durante 2020 para el home office son evidentes.

Las empresas que ya contaban con soluciones en la nube pudieron reaccionar de forma rápida a la situación, pudiendo avanzar ante la situación de incertidumbre que vivíamos.

Así en 2021 el empleo de las soluciones en la nube serán prioritarias, ya que permiten flexibilidad y agilidad en el trabajo, además de poder disponer de la información necesaria desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Asistentes digitales con voz

Durante 2020 y la situación provocada por la pandemia, muchos de nosotros hemos estado más tiempo solos del habitual, con la necesidad en muchas ocasiones de sentirnos acompañados. Por ello, en 2021 dicha sensación será algo imprescindible, llegando así los asistentes digitales, los cuales encontraremos en todos lados.

Los fabricantes de los asistentes digitales con voz desarrollaran interfaces de usuario con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, pudiendo aumentar así la satisfacción de cliente a la vez que hacen que se sientan acompañados.

Ciberseguridad

Otra de las tendencias de innovación empresarial imprescindibles en 2021 será la ciberseguridad, a la cual darán prioridad todas las organizaciones a medida que se vayan adaptando a la nueva normalidad que domina el panorama del mercado.

Así en este nuevo año las identidades y dispositivos que emplean los trabajadores en home office deben estar más reforzados mediante la ciberseguridad. Proteger la información debe ser lo más importante.

Inteligencia Artificial

Esta tendencia nos viene acompañando ya algunos años. Los algoritmos y la toma de decisiones automatizadas que se basan en una serie de métricas, tomarán el control en todo. Por ello es vital crear un modelo adecuado de crecimiento así como identificar las métricas clave para la toma de decisiones automáticas.

Algunas de las tendencias que observaremos en este campo serán aquellas tecnologías que tendrán una gran influencia en el desarrollo de la inteligencia formativa como el diseño asistido por Inteligencia Artificial, IA, el desarrollo aumentado de IA o IA generativa entre otros.

Chatbots

Otra de las tendencias en innovación empresarial para 2021 son los chatbots, los cuales se han vuelto muy populares entre las pequeñas y grandes empresas debido a su crecimiento basado en el aprendizaje automático.

Estos se suelen emplear para la atención al cliente, emitiendo una serie de respuestas automáticas que ayudan a resolver las dudas de los posibles clientes. Los chatbots proporcionan agentes conversacionales más receptivos, inteligentes y más humanos.

Además, los chatbots actuales tienen una tecnología más avanzada gracias a la Inteligencia Artificial que hace posible que parezcan cada vez más humanos, siendo más adecuados para conversar con los clientes como representantes de la empresa, dando la oportunidad de ofrecer una respuesta más rápida y eficaz.

¿Qué te parecen estas tendencias de innovación empresarial? ¿Qué otras cosas te gustaría conocer? Infoautónomos México es una comunidad dedicada a emprendedores, autónomos, MiPyMES y PyMES. Tú ya eres infoautónomo. Comparte el artículo con quien pueda interesarle.

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