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Tips de marketing para triunfar en el Buen Fin 2021

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Tips de marketing para triunfar en el Buen Fin 2021

El Buen Fin 2021 dará inicio el 10 de noviembre y durará hasta el 16 de noviembre. Es por ello que debemos preparar la estrategia de nuestro negocio para conseguir sacarle rentabilidad a este gran evento. Así en este artículo vamos a ver una serie de tips de marketing que te pueden ser de ayuda.

Además, es importante tomar en cuenta una serie de datos que nos aportó la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, sobre el Buen Fin de 2020. De acuerdo a su estudio, el año anterior las ventas alcanzaron los 238,900 millones de pesos, representando 188.5 millones de transacciones.

El comercio electrónico consiguió unas ventas de 30,900 millones de pesos y la facturación de las tarjetas de débito y bancarias durante el tiempo que duró el Buen Fin 2020 ascendió a 151,000 millones de pesos, superando en un 9.8% a los datos reportados en 2019 según la Secretaría de Economía y el Banco de México, Banxico.

Otro dato importante a tomar en consideración es que el año anterior 7 de cada 10 internautas compraron algún producto o servicio durante el Buen Fin. Y, el 51% de estos aprovecharon el evento para hacer las compras de los regalos para Navidad, Fin de año y Día de Reyes.

Es por esto, que aunque aún falte 1 mes para que de inicio el Buen Fin 2021, debemos poner en marcha las estrategias y acciones que tendremos que realizar para conseguir nuestros objetivos, además de para hacer que nuestros negocios sean más competitivos y estén preparados.

Ahora sí, vamos a ver unos cuantos tips de marketing que nos ayudarán a triunfar en el Buen Fin 2021.

7 tips de Marketing que te ayudarán en el Buen Fin 2021

Es fundamental que como emprendedor, autónomo, o pequeño empresario que brinda sus productos en línea, aproveches estas fechas para aumentar tus ventas, ya que es uno de los eventos más importante en el mundo eCommerce.

1. Personalización y experiencias únicas

Los consumidores son cada vez más exigentes cuando realizan compras en línea, queriendo obtener una experiencia personalizada y que sea de su agrado.

Así hoy en día tenemos a la mano herramientas de inteligencia artificial, IA, que nos pueden ayudar a dar experiencias digitales destacables a través de la segmentación contextual.

Con dichas herramientas podemos brindar mejores recomendaciones de producto, ofrecer bienes y servicios de acuerdo a los gustos, necesidades y perfiles, o aportar un nivel de personalización nunca antes visto.

Para brindar una buena experiencia también es importante ofrecerle al consumidor todas las formas de pago posibles.

2. Optimiza tu página web

Toma en cuenta que tu página web es la carta de presentación más directa con el consumidor final, por ello en esta se deben detallar las ofertas que tengas disponibles de cada producto o servicios, los precios, los beneficios de estos, las formas de cobro disponibles, etc. Así como tener las llamadas a la acción bien definidas para llevar al usuario al objetivo final, la venta.

3. Crea tu tienda en línea

El año anterior pudimos ver la importancia de los comercios en línea debido a la pandemia. A través de estos se produjeron una gran cantidad de transacciones en 2020. Por lo tanto, es fundamental disponer de una tienda en línea para este Buen Fin 2021.

Existen cada vez más herramientas con las que podrás crear tu tienda en línea sin necesidad de grandes conocimientos, pudiendo alcanzar a una gran cantidad de potenciales clientes y gestionar desde tu hogar las ventas.

4. Crea tu campaña para Redes Sociales

Este año se espera que la venta digital tenga un gran peso durante el Buen Fin 2021, por ello uno de los tips de marketing para que triunfes es planear una buena campaña de redes sociales.

A través de los perfiles de tu negocio en las distintas redes sociales podrás dar a conocer a tus posibles clientes tus promociones y ofertas previo al inicio del Buen Fin, así como durante este. De esta forma tus posibles consumidores estarán bien informados de los canales de venta disponibles, las ofertas exclusivas, etc.

Además, recuerda que puedes hacer uso de las herramientas de publicidad que tienes disponibles en cada una de las plataformas sociales, pudiendo llegar a más potenciales usuarios y con ello vender más.

5. Anuncios publicitarios en línea

Otro tips de marketing para sacarle provecho al evento del Buen Fin es invertir en Google Ads. Con su plataforma de anuncios publicitarios podrás aparecer en los primeros lugares en las búsquedas a través de Google, así como en los anuncios de Display que harán que llegue más tráfico a tu web.

Crea una estrategia de publicidad específica para el Buen Fin 2021 que te permita conseguir un mayor alcance durante estos días.

Es importante que durante ese periodo monitorees bien la campaña de Google Ads para poder sacarle un mejor provecho a la inversión que hagas, realizando optimizaciones o cambios si fuese necesario.

También es necesario que cuides la redacción de los anuncios y que en los textos pongas la información más atractiva para llamar la atención de tu público objetivo, con llamadas a la acción claras y concisas.

Anticípate y crea campañas previas al Buen Fin para iniciar a atraer a nuevos consumidores y estar en el top of mind de estos.

6. Fomenta la lealtad de tus consumidores

Buscar nuevos clientes es importante, pero volver a captar a los que ya lo fueron también. Por eso inicia a brindar promociones que puedan ser empleadas durante los días del Buen Fin. Por ejemplo, compras gratuitas a partir de un monto de compra, acumulación de puntos o premios a los clientes más frecuentes.

7. Haz campañas de Email Marketing

Y, para finalizar, otro de los tips de marketing imprescindibles para triunfar en el Buen Fin son las campañas de Email Marketing.

Esta es una técnica de comunicación mediante correo electrónico, donde se envían comunicaciones a una base de datos previamente confeccionada donde tendremos leads de calidad, personas interesadas en nuestros productos o servicios, clientes consolidados y usuarios que aún no se han decidido a comprar esperando la mejor oferta.

Así, para ello previamente tendrás que trabajar sobre la base de datos y segmentarla adecuadamente para poder personalizar mejor las campañas de email, puesto que no a todos tus potenciales clientes les interesarán las mismas promociones.

Una vez tenemos bien planificada nuestra base de datos, debemos diseñar campañas efectivas, con diseños visuales que estén bien estructurados y sean personalizables.

Asimismo, deberás seleccionar muy cuidadosamente el asunto de los emails para evitar caer en la carpeta de spam, creando textos adecuados y que despierten el interés del usuario final.

Otro punto a tomar en cuenta es la visualización de los emails, que deberán verse de forma correcta tanto en la computadora como en el smartphone.

Por último, también es importante que dichas campañas de Email Marketing nos lleven a una landing page ideada para las promociones y ofertas disponibles durante el Buen Fin, así la experiencia será la mejor.

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