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Tips para mejorar el tráfico web de tu negocio como emprendedor

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Tips para mejorar el tráfico web de tu negocio como emprendedor

Cuando tienes un sitio web para tu negocio como emprendedor, es imprescindible que sea visible para que te lleguen leads y con ello puedas conseguir clientes. Es por ello que es muy importante que, además de contar con un sitio bien diseñado, tengamos una estrategia para mejorar el tráfico web.

Toma en cuenta que hay un gran número de páginas web indexadas en los buscadores, por lo que tener una estrategia de posicionamiento bien diseñada es fundamental para que tu público objetivo acuda a ti buscando lo que ofreces.

¿Cómo mejorar el tráfico web de tu negocio?

En este artículo de Infoautónomos México te vamos a enlistar una serie de consejos para mejorar el tráfico web de tu negocio como emprendedor autónomo.

Optimización SEO para mejorar el tráfico de tu web

Una de las primeras cosas que deberás hacer es optimizar tu sitio web a los estándares SEO, Search Engine Optimization, para que esté adecuado a los motores de búsqueda y a los visitantes.

Una buena optimización SEO ayudará a que tu sitio web se posicione en los ranking de buscadores como Google, apareciendo en los resultados de búsqueda y con ello generando tráfico hacia la página.

En primer lugar, deberías iniciar con un Keyword Research o búsqueda de palabras clave. Esto quiere decir que deberás investigar aquellos términos por los cuales tu público objetivo te podrá encontrar, así como aquellos por los que está posicionada tu competencia.

Para ello podrás emplear el propio buscador de Google para observar los resultados que te brinda así como diferentes herramientas. Una de las más conocidas es Google Keyword Planner. Esta te brindará ideas de palabras clave, términos más buscados en un periodo de tiempo, el promedio de búsqueda de la palabra o la competencia que tiene.

De esta forma podrás determinar aquellas palabras clave que deseas emplear para clasificarte en los motores de búsqueda e iniciar a optimizar tu sitio web.

Toma en cuenta que cuando crees contenido para tu página deberás seguir una serie de pautas para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio y con ello el tráfico web:

  • Escribe títulos interesantes: deberás crear títulos atractivos pero que también incluyan la palabra clave principal seleccionada.
  • Añade una metadescripción: son descripciones breves del contenido que hay en la página y que se muestra en los SERP, Search Engine Results Page. Como en el anterior punto, deberá contener la palabra o palabras clave principales y ser atractivo para atraer al usuario a clicar en tu web.
  • Encabezados: usa etiquetas de encabezados (H1 a H6) para facilitar la lectura al usuario. En estos también tendrás que añadir keyword principal o secundaria.
  • Etiqueta ALT en las imágenes de tu web: es la etiqueta que se emplea para describir la imagen que pones en la web. Esto ayudará tanto a los robots de Google a comprender el contenido de tu imagen como a las herramientas de lectura de pantallas para las personas con discapacidad visual.

Genera contenido propio y de calidad

Una forma de generar y mejorar el tráfico de tu web es crear contenido propio, atractivo y de calidad para que tus usuarios vuelvan de forma frecuente y, además, compartan tu contenido a otros usuarios.

Toma en cuenta que el contenido bien escrito y con información útil, de calidad, será esencial para que los usuarios acaben visitando tu sitio.

Te vamos a brindar una serie de tips para escribir contenido propio que te pueda ayudar a conseguir tráfico web:

  • Tómate tiempo para escribir las ideas que te vengan a la cabeza sobre tu negocio como los servicios que brindas, los productos que vendes, las preguntas frecuentes o dudas que te plantean tus clientes o posibles clientes, etc. Esto te ayudará a hacerte una idea sobre el contenido que podrías escribir.
  • Investiga lo que hacen tus competidores. Visita sus páginas web y perfiles sociales para ver sobre qué están escribiendo, qué preguntas les están haciendo sus usuarios y cómo reaccionan a dicho contenido.
  • Haz una búsqueda de palabras claves sobre las que basar tu contenido. Selecciona las palabras clave más relevantes para que el tráfico sea el adecuado. Para ello puedes emplear la herramienta de Google que hemos mencionado o Semrush.
  • Entra en Google o cualquier otro buscador, escribe frases relacionadas con las soluciones que brindas y anota los resultados relacionados con dicha búsqueda.
  • Genera contenido informativo útil y de calidad que ayude a proporcionar respuestas a tus potenciales clientes. Intenta evitar las frases de relleno para conseguir un número de palabras mínimo.
  • Agrega contenido audiovisual como imágenes y vídeos para hacer más ameno el contenido y ademar seguir aportando contenido de calidad.

Comparte tu contenido en redes sociales para mejorar tu tráfico web

Como emprendedores autónomos sabemos que las redes sociales son imprescindibles para llegar a nuestro público objetivo. En los medios sociales cada vez hay más usuarios y estos normalmente buscan a las empresas directamente en sus perfiles sociales.

Y, ya que tenemos redes sociales, las podemos emplear para fomentar las visitas a nuestro sitio web compartiendo los artículos o contenido web que creemos.

Además, de esta forma, si es útil e interesante, los usuarios lo compartirán con su comunidad, por lo que podremos llegar a un mayor número de personas.

Da prioridad a la experiencia de usuario en tu sitio

La experiencia de usuario es fundamental para que se genere tráfico en tu sitio web. El concepto de User Experience, UX, se refiere al conjunto de elementos con los que interactúa el usuario en tu página web. Desde el diseño hasta el tiempo de carga de la web.

Mejorar la experiencia de usuario de un posible cliente al navegar por tu sitio web se puede hacer mediante un sondeo básico, donde se identifiquen las áreas de oportunidad y mejora.

Contar con un buscador interno bien configurado, una interfaz gráfica ágil y funcional o con información relevante mejorará en gran medida la experiencia, permitiendo que se produzca un mejor engagement con tu negocio y por lo cual se acabe mejorando el tráfico web.

Revisa el contenido desactualizado de tu web

A pesar de que generar contenido nuevo es muy importante, también lo es editar el contenido que has creado con anterioridad para mejorar el tráfico de tu web.

Los motores de búsqueda están de forma constante rastreando las páginas web en busca de nuevo contenido. Por lo que cada vez que actualicemos contenido antiguo le estaremos indicando que debe revisarlo de nuevo. De esta forma podrán volver a clasificarlo y reorganizar el ranking de tu web dependiendo de las actualizaciones realizadas.

Revisa tu contenido empleando la herramienta de Google Analytics para encontrar el contenido más popular y relevante. Así te podrás centrar en mejorar aquel contenido que se ha quedado desactualizado pero que genera una gran cantidad de tráfico a tu sitio.

Eso sí, no hagas actualizaciones innecesarias solo por el hecho de editar el contenido antiguo. Prima la calidad no la cantidad.

Repara enlaces rotos y enlaza a fuentes nuevas, mejora la precisión de tu contenido actualizando la información desactualizada, etc.

Consigue backlinks para mejorar el tráfico de tu web

Una forma de aumentar y mejorar el tráfico orgánico de tu web es crear una estrategia para conseguir backlinks. Estos son enlaces que apuntan a tu página desde otros sitios externos, lo que nos ayudará a impulsar la confianza y autoridad de nuestra web, lo que también ayudará a mejorar la clasificación.

Para ello deberemos crear contenido propio y relevante, lo cual podemos hacer mediante un blog ya que:

  • Luego podremos compartir los artículos en las redes sociales.
  • Podremos enviar el contenido mediante boletines informativos por correo electrónico.
  • Y si es contenido de calidad otros blogs enlazarán hacia nuestros artículos.

Crea campañas de email marketing

Si queremos asegurarnos que nuestros usuarios no nos visiten una única vez, podemos idear una estrategia de email marketing, de forma que interactuemos con nuestros visitantes mediante boletines informativos y promociones que enviaremos de forma regular por correo electrónico.

Si queremos fidelizar y crear audiencia recurrente, deberemos estar en contacto con ellos y mantenernos presentes. Lo cual podemos conseguir con las campañas de email.

Eso sí, no satures a tus suscriptores con demasiados correos. Envía newsletters semanales o quincenales que resuman las novedades de tu sitio. Y siempre pensando en los intereses y gustos de tu audiencia.

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