Infoautónomos México

Créditos a la palabra 2021: requisitos y cómo solicitarlo

Créditos a la palabra 2021 requisitos y cómo solicitarlo

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus sigue afectando a la actividad económica de miles de personas, es por ello que la Secretaría de Economía, SE, informó de un nuevo paquete de ayudas, los llamados créditos a la palabra.

Los créditos a la palabra se tratan de préstamos de 25 mil pesos que se entregarán en una sola exhibición, y que beneficiará a microempresas que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales, sigan manteniendo a su personal, de apoyo a las empresas de mujeres y a todas aquellas que se registraron en el Censo del Bienestar en 2020.

Es decir, estarán tanto dirigidos a personas físicas, autónomos, como a empresas. Se dispensarán 60 mil créditos a la palabra, para lo que se dispone de una bolsa de mil 600 millones de pesos.

¿Cuál es el objetivo de los créditos a la palabra 2021?

El principal objetivo del programa es contribuir a la permanencia de las actividades económicas y productivas de las personas microempresarias ante la crisis económica derivada del coronavirus.

Además, este programa busca proporcionar financiamiento a mujeres solidarias y empresas cumplidas en circunstancias de desaceleración económica.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir tu crédito a la palabra 2021?

Estos créditos comprenden tres modalidades, con criterios de elegibilidad y requisitos específicos, así que vamos a mostrarte todos a continuación.

Modalidad Microempresa Familiar

Los criterios de elegibilidad para las Microempresas Familiares son:

En cuanto a los requisitos para las Microempresas Familiares encontramos:

Modalidad Empresas Cumplidas

En este caso, encontramos tanto a personas físicas, autónomos, como a personas morales, con criterios de elegibilidad y requisitos específicos.

Personas físicas

Los criterios de elegibilidad para las personas físicas, autónomos, será:

Los requisitos que deberán cumplir las personas físicas, autónomos, para conseguir un crédito a la palabra son:

Personas morales

Serán elegibles las personas morales que:

Y, en cuanto a los requisitos necesarias para solicitar los créditos a la palabra 2021 por parte de las personas morales encontramos:

Modalidad Mujeres Solidarias

Podrán ser elegibles las personas físicas, autónomos, que cumplan con los siguientes criterios:

Los requisitos para solicitar los créditos a la palabra 2021 para la modalidad de Mujeres Solidarias serán:

¿Cómo presentar la solicitud?

Hoy, 8 de febrero de 2021, dará inicio el periodo de recepción de las solicitudes, las cuales se deberán presentar mediante la plataforma MiPymes MX de la Secretaría de Economía, SE.

Una vez ahí, deberás presentar la documentación solicitada de acuerdo a tu modalidad y tras comprobar que cumples con los criterios de elegibilidad y requisitos.

Después tendrás que esperar un correo de validación de la SE, reingresar al sistema para registrar la cuenta bancaria y finalizar la solicitud.

Se estima que en un plazo de 24 horas los solicitantes podrán conocer, mediante correo electrónico, si se han aprobado sus apoyos solidarios. Y en un periodo de hasta 10 días, desde la aprobación de la solicitud, para recibir el apoyo económico en sus cuentas bancarias.

¿Cómo se regresará el dinero?

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas cumplidas, así como las mujeres dueñas de negocios beneficiarias de los créditos a la palabra de 25 mil pesos, deberán reembolsar el dinero en 33 mensualidades de 824 pesos, con 3 meses de gracia.

En Infoautónomos trabajamos día a día para darte toda la información referente a las medidas adoptadas para personas físicas, autónomos, pymes y personas morales. Si crees que puede serle útil a alguien, comparte el enlace.

Salir de la versión móvil